miércoles, 19 de septiembre de 2007

TITO 3:8-9

Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres.
Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho.





EL COMPLEMENTO DE NUESTRA FE



Cuando se ha declarado la gracia de Dios para con la humanidad, se insta la necesidad de las buenas obras.
Sabemos bien que estas no nos salvan pero si es algo necesario para nosotros como verdaderos cristianos que deberíamos ser.
Los que creen en Dios deben cuidar de mantener las buenas obras, buscando oportunidades para hacerlas, influidos por el amor y la gratitud.
Nada más que el amor que le tenemos en primer lugar a nuestro Dios y luego a nuestro prójimo es quien nos va a estimular a poder buscar este tiempo de buenas obras, de lo contrario solo demostrarías el poco amor que le tienes a Dios.
Lo que también nos enseña este pasaje es que hay que evitar las cuestiones necias y vanas, las distinciones sutiles y las preguntas vanas.
Así como lo hacía nuestro señor Jesucristo cuando se enfrentaba con un fariseo, ya que nunca discutió con uno de ellos y siempre trato de evitar la tentación de Satanás al no responder las preguntas vanas que hacían ellos.
Tampoco debe la gente desear lo novedoso, sino amar la sana doctrina que tiende mayormente a edificar.
Normalmente en estos últimos tiempos nos hemos equivocado tratando de atraer personas a los caminos de Dios con cosas novedosas y entretenidas y muchas veces nos olvidamos de la verdadera doctrina de Jesucristo. Si seguimos así seguiremos teniendo cristianos superficiales que solo buscan diversión en el camino de Dios.
Aunque ahora pensemos que algunos pecados son leves y pequeños, si el Señor despierta la conciencia, sentiremos que aun el menor pesa mucho en nuestras almas.
No nos olvidemos de hacer buenas obras y no cansarnos ya que, estas son un complemento de nuestra fe, esto quiere decir que si lo haces demostraras con tu vida el verdadero cristiano que eres, lleno de amor para con todos los que te rodean.



No hay comentarios:

googlea0c051ee0262d0f6.html