miércoles, 26 de septiembre de 2007

"TENGO VIDA... TENGO DUEÑO... Y SOY QUERIDO"


¿Cuántas veces has dicho esto: "Es mi vida..... y puedo hacer con ella lo que quiera"?.... Estoy seguro que en más de una vez....

Te tengo una gran noticia.... ESTÁS EQUIVOCADO!

Ni el tiempo que gastas, ni los talentos que tienes... nada de eso es tuyo... Dios te lo dio...

Como cuando un padre le dio todo a su hijo:
"y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes.
No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente."
Lucas 15:12,13

¿Pero qué has hecho con todo lo que Dios te dio? ¿Gastarlo como hizo el hijo con lo que su padre le dio?.......... ¿Y cuando te quedes sin nada?
"Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle."
Lucas 15:14

Es triste la situacion en la que cayó el hijo, incluso tuvo que cuidar cerdos... que era el trabajo mas denigrante de esa época. PERO SE DIO CUENTA QUE MALGASTÓ LO QUE SU PADRE LE DIO Y QUE DEBÍA PEDIRLE PERDÓN. Así que dijo:
"Me levantaré, é iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros."
Lucas 15:18,19

LO MARAVILLOSO DEL AMOR DE DIOS SE VE EN LA REACCIÓN QUE TUVO EL PADRE AL VERLO, pues mientras el hijo regresaba a su casa el padre ya lo habia visto... es decir que llevaba tiempo esperandolo y buscándolo COMO DIOS ESPERA QUE VOLVAMOS A ÉL, con los brazos abiertos... antes de que el hijo le diga todo lo que quería decir:
"Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó."
Lucas 15:20

SOMOS PROPIEDAD DE DIOS, ÉL NOS DIO LA VIDA, ÉL NOS AMA TANTO QUE ES CAPAZ DE SACARTE DEL PEOR LUGAR DEL MUNDO, sólo debes estar dispuesto a tomar su mano....
"Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse. "
Lucas 15:23,24



No hay comentarios:

googlea0c051ee0262d0f6.html