sábado, 15 de septiembre de 2007

Y TU, ¿TAMBIEN MEDITAS?



¿Alguna vez cuando eras niño te has tropezado y caído mientras corrías con tus amiguitos y éstos te dijeron: “¡Ya vez!, diosito te está castigando, seguro has hecho algo malo? ¿Acaso Dios puso la piedra justo en tu camino para castigarte de esa forma?

¿Por qué la gente suele pensar que todos nuestros castigos provienen de Dios? Déjenme recordarles que Dios nos dio algo que se llama “libre albedrío” por lo cual somos capaces de escoger lo que nos guste o convenga mas. Es por ese albedrío también que debemos ser responsables de las consecuencias de nuestros actos. ¿Te has puesto a meditar en la voluntad del Señor para tu vida? ¿Por qué echarle la culpa de todo a Dios? Es algo absurdo ya que somos nosotros mismos los que escogemos hacer algo o no. Dios trata de mostrarnos su voluntad día a día pero nosotros estamos tan ciegos y ocupados en cosas vanas que no la vemos ni la sentimos. Ahora, cuando caemos, gracias y solo por nuestras malas elecciones, ¿Somos capaces de decir “Dios Por qué eres tan malo conmigo y me castigas así?

Dios es tan sabio que espera que tú mismo te enredes con tus problemas para ver si así comienzas a pensar en él, te arrepientes por lo mal que has estado obrando y vuelvas a él. Dios es nuestro Padre y por eso nos deja tocar fondo, porque nos ama profundamente “Corrige a tu hijo, y te dará descanso. Y dará alegría a tu alma” (Proverbios 29:17). Él no desea castigarnos, pero a veces es necesario que caigamos para que él con su inmenso amor y misericordia eterna venga a nosotros, nos recoja, perdone y nos enseñe el camino correcto.

Seamos pues buenos meditadores de la voluntad de Dios, no sea que tropecemos y toquemos fondo. Y si ya lo estamos haciendo, clamemos al Padre por su socorro.




1 comentario:

Anónimo dijo...

A.L.J.U.E.A es la Asociación de Ligas Juveniles de la Unión Evangélica Argentina, formada por toda las Ligas de Jóvenes de la U.E.A.

Zona Oeste está formada por: Coronel Suárez, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Huanguelen, General La Madrid, Pásman, Necochea, Punta Alta y Coronel Dorrego. También nos acompañan en nuestros encuentros jóvenes de: La Plata, Lobería, Tandil, Capital Federal, Mar del Plata, Campana, Las Flores, Monte Grande, Azúl, Benito Juárez, Cháves, etc...

Nuestro objetivo es fomentar encuentros donde podamos conocernos y disfrutar de la compania de unos con otros y sobre todo, el poder compartir de las enseñanzas de nuestro Dios.

Visitanos en: http://aljueazo.blogspot.com

googlea0c051ee0262d0f6.html