sábado, 8 de septiembre de 2007

“TODO TE ES LÍCITO MÁS NO TODO TE CONVIENE”(1 Cor. 6: 12)




¿Qué hay de malo en bailar? pregunta la mayoría de jóvenes cuando ven que sus amigos cristianos responden con un “No, gracias. Soy cristiano” a su invitación. Otra pregunta concurrente es ¿Porqué debo esperar al matrimonio para tener relaciones sexuales? “¡Chapada a la antigua!” es lo que la mayoría replica ante tu actitud “puritana o demasiado decente”

Lo que estos jóvenes ignoran es que mientras estemos en este mundo debemos cuidar nuestro cuerpo por que es templo del espíritu Santo “Porque habéis sido comprados por predio; glorificad pues a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios” (1 Cor. 6:20)

Lo que es más sorprendente es que no sólo jóvenes inconversos se preguntan estas cosas sino también los mismos cristianos, ignorantes de todo lo que la Biblia nos dice al respecto. Puede ser que ellos no bailen o tengan relaciones pre-maritales pero que hay del ¿Puedo estar con un joven que no es cristiano? Sólo tengo una respuesta para esto: ¡No al yugo desigual! “Pero yo lo vuelvo cristiano” Es lo que suelen decir pero ¿Estás seguro de que tu lo jalarás para el quipo del Señor o aquella persona te hará olvidar todos tus principios? Lo más probable es que tú cedas y te alejes en tu relación de tu relación con el Señor “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos porque que compañerismo tiene la justicia con la injusticia?... ¿O que parte el creyente con el incrédulo? (2 Cor. 6:14) Y déjenme decirles que no solamente hay yugo desigual en cuanto a parejas sino también en nuestra comunión con personas cuya doctrina no va a la luz de la Biblia y nosotros lo sabemos pero pretendemos tapar al sol con un solo dedo cuando Dios que conoce hasta lo más profundo de nuestro ser sabe que estamos mal pero nos deja actuar a nuestro parecer.

¡Cuidemos nuestros testimonios, chicos! Aprendamos a decir NO a los placeres que nos ofrece el mundo, por más sutiles que parezcan. Ustedes se imaginan lo decepcionadas que se sentirían las personas no cristianas cercanas a nosotros al vernos inmersos en diversas cosas sabiendo que somos “cristianos”.Pidámosle a Cristo en constante oración que nos dé la sabiduría necesaria para enfrentar es te tipo de situaciones y dar un buen testimonio a los demás. “No procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos” (1 Cor. 10: 33)







1 comentario:

Anónimo dijo...

buenas que dios les vendiga como estan. disculpen la molestia esq quiero tener amigos cristianos(as)
porfa el o la interesada.aquiesta mi msn. yeiron_123@hotmail.com
les estare esperando con ansias.

googlea0c051ee0262d0f6.html