martes, 31 de julio de 2007

YO, UNA CHICA BUENA?

Del 07 al 15 de Julio

Pues este tema es para todos aquellos que se alucinan la última Coca Cola desierto y no necesitan de ayuda extra ni mucho menos la gracia de Dios porque son tan “buenitos” que creen ir al cielo directamente debido a que le caen bien a Dios.
Agradezco a Dios la oportunidad que me dio de participar en todos los devocionales del grupo Underground. Un número de 16 chicos que hacen dramas en las calles al igual que Awe Star, con la diferencia de que se quedan en Perú solo por una semana.
Todo este estudio maravilloso se encuentra en 1Juan y cada vez que leía mi capítulo encontraba cosas asombrosas con verdades reveladoras aunque muy ciertas pero ocultas la mayoría del tiempo en mi vida.

*Prueba Luz:“Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay tinieblas en él” A Dios no le podemos venir con tonterías: “O somos o no somos”. Osea, que esos patas que de Lunes a Sábado hacen lo que se les da la gana pero el Domingo se visten de “moscas muertas” para marcar las apariencias ya fueron. Porque debemos tratar de caminar en luz como él lo hizo. Así, podremos tener comunión unos con otros y la sangre de Jesucristo nos puede limpiar de todo pecado. No hay otra forma “debemos ser auténticos ante el Señor”. Porque aunque creamos que estamos guardando las apariencias ante los demás, Dios ya lo vio todo y hasta conoce lo que vamos a decir aun antes de que lo pensemos.

*Prueba de no Pecado:“Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo” Si rompemos tan sólo uno de los 10 mandamientos, es como si los hubiéramos roto todos por igual. Siempre hay personas que creen que son tan buenos y que han cumplido todos los mandamientos que se merecen una estrellita de niños buenos. Sin embargo, ¿Quién de nosotros no ha mentido?, ¿Quién no ha llegado tarde al trabajo? Pues aunque crean que esos son simples pecadillos blancos, son pecados al fin de al cabo. Porque nadie es perfecto sino Dios y necesitamos de su perdón para no condenarnos más. …Porque “si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad.

*Prueba de Obediencia: “El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo”. Ya que ¿Estamos dispuestos a someter todo de nosotros y hacer lo que Dios demanda o simplemente queremos hacer lo que nos place? Esto es algo muy difícil de cumplir ya que si estamos acostumbrados a hacer nuestra voluntad solo el Espíritu Santo nos podrá renovar por completo y nos ayudará a obedecer a Dios para ser cada día más como él.

*Prueba de amor al Prójimo: “El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas” Este es mi talón de Aquiles. A lo largo de mi vida no me han caído muchas personas. Sin embargo, cuando iba a la iglesia oraba diciendo: “Dios, bendícela a ella pero a él no”. Concepto totalmente equivocado en mi vida ya que haciendo esto, estamos perdiendo comunión con Cristo y andamos en tinieblas sin saber por donde vamos.

*Prueba del no Pecado: “¿Soy capaz de admitir que no soy nada sin Cristo?” Debo reconocer cada día que estoy en este mundo pero no soy de él. Porque soy hija de Dios y su amor está en mí. Por lo tanto, debo encomendar mi vida a Cristo como un sacrificio vivo. Es eso lo que debemos anhelar ser! Sacrificio constante e instrumentos de Dios!

*Prueba del Testimonio: Si no somos capaces de mostrar a los demás el amor de Cristo, es porque realmente su corazón no está en nosotros. “Porque no debemos amar al mundo, ni las cosas que están en él. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él”.

Chicos, pongámonos las pilas de una vez por todas y decidámonos a servir al Señor con nuestro ser. Decidamos marcar la diferencia ante los demás. Dejemos que el amor de Cristo resplandezca a través de nosotros! Señor, que la gente pueda ver que hemos tenido un encuentro personal con Jesús (y siguiendo como en la canción) para que sus vidas ya no estén vacías y puedan ver la luz…






No hay comentarios:

googlea0c051ee0262d0f6.html