miércoles, 13 de junio de 2007

Amistad Según La Biblia 2: Aquél que está disponible




“17 Un amigo es siempre afectuoso,
y en tiempos de angustia es como un hermano.”
(Proverbios 17:17)


En el estudio anterior buscamos establecer una diferencia entre amistad verdadera y complicidad. De los textos leídos pudimos sacar algunas conclusiones acerca de lo que un amigo verdadero NO debe hacer o NO debe ser.

En este versículo, en cambio, se muestra algunas cualidades del verdadero amigo. Reflexiona en el texto y contesta las siguientes preguntas:

1. ¿Cuáles cualidades debes añadir a tu carácter, según este versículo, para ser un verdadero amigo? Explica tu respuesta.

2. Teniendo en cuenta los principios que encontraste en el estudio anterior, ¿crees que existe un límite en el precepto que encontramos en este versículo? Explica tu respuesta.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

1.- paciencia,prestar atención,amorrrrrrr.
2.-ningún límite,debemos estar prestos a brindar apoyo en todo momento en las cosas correctas porsupuesto y si existe una conduta inadecuada pues debemos hacerle entender a nuestro amigo(a)la forma en la q se debe conducir según los mandatos de Dios.

Kelly Paredes Sánchez

jorge ugarriza dijo...

1. Muchas de las que creo que me faltan..jaja: mostrar constante afecto, tener PACIENCIA!!!! y estar siempre presente en los momentos difíciles.

2. No. Porque debemos entender que decir: “...en tiempos de angustia es como un hermano.” no significa que voy a ayudar a mi hermano a actuar mal en tiempos de angustia... justo ahi es donde no debemos dejarlos solos y actuar como verdaderos amigos... decirles qué es lo que pueden estar haciendo mal y ayudarlos a actuar correctamente sin necesidad de ser sus "compinches".

Jorge Ugarriza

googlea0c051ee0262d0f6.html