viernes, 31 de agosto de 2007

¡Tornado!



El señor es lento para la ira y grande en poder, y ciertamente el Señor no dejará impune al culpable. En el torbellino y la tempestad está su camino, y las nubes son el polvo de sus pies.

Nahum 1:3


¡Aviso de tornado! Por más macho de los machos que seas, al escuchar esas palabras estoy seguro que correrías a orinar de miedo. Los tornados tienen un poder devastador y se pueden formar en cualquier parte del mundo, aunque la gran mayoría se da en la parte central de los Estados Unidos, conocida como el “corredor de los tornados”.



¿Por qué Dios permite tales tormentas devastadoras?
La primera parte de Nahum 1:3 nos da palabras de consuelo: “El Señor es lento para la ira”. Esta claro que Dios no tiene mal carácter, no hace hígado como muchos de nosotros.

Pero él es también “grande en poder” y “no dejará impune al culpable”. En ocasiones Dios utiliza la fuerza de la naturaleza para enseñarnos una lección. Recodarnos que él es “Todopoderoso”. En ocasiones como esta “En el torbellino y la tempestad está su camino, y las nubes son el polvo de sus pies”.



¿Significará esto que los que mueren en los tornados son personas malas y los que sobreviven son los buenos?

Pues por más que quisiéramos que sea tan fácil, no lo es. Los caminos del Señor son más misteriosos que eso.

Así que, ¿Qué desea enseñarnos Dios a través de las tormentas, remolinos y tornados? “El Señor es lento para la ira y grande en poder, y ciertamente el Señor no dejará impune al culpable. En el torbellino y la tempestad está su camino”. Los que debemos hacer es temblar delante del poder del Dios Todopoderoso y darle gracias por su misericordia. Ya que el Tornado no es mas que una pequeña muestra de la gran fuerza de Dios.

También deberíamos inclinarnos delante de su majestad y misterio, entendiendo que hay ciertas cosas más allá de nuestra habilidad de comprensión. No debemos atrevernos a juzgar victimas. Si hay algún juicio es asunto de Dios, no nuestro.

Dios manejará todo a su tiempo y él hará todas las cosas correctamente en el juicio. Hasta ese momento, la realidad es que hay cosas malas le suceden a personas buenas, y hay cosas buenas le suceden a personas malas.

Debiéremos preguntare al Señor que examine nuestros corazones y si es necesario, debiéramos de arrepentirnos.

Oración:
Dios Todopoderoso, te doy gracias porque Tú eres lento para la ira. A pesar de ser un pecador y muchas veces hacer cosas que te desagradan sin embargo por tu gracia sigo con vida y Tú aún me amas. Tú eres el Dios Todopoderoso y yo me someto delante de ti y me inclino en tu imponente presencia. Amén.

Source: Adapted from "El Dios Imponente", Anderson / Miller.

















Perublogs Tags:







No hay comentarios:

googlea0c051ee0262d0f6.html