miércoles, 29 de agosto de 2007

¡Es Imposible!



“Los que oyeron esto dijeron:
- ¿Quién, pues, podrá ser salvo?
El les dijo:
- Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios”

Lucas 18: 26



La Biblia es particularmente abundante cuando se trata de mostrar lo que Dios es capaz de hacer. Nos dice que creó un universo de la nada; que abrió un mar; que resucitó muertos; que hizo descender fuego del cielo; que detuvo el universo por varias horas; que multiplicó la descendencia de mujeres estériles; y que envió a su hijo unigénito para salvación de todos los hombres, quienes le habíamos ofendido.

“Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios”, había dicho Jesús a sus discípulos, no necesariamente en el sentido de los milagros espectaculares como las manifestaciones de Egipto, sino en cuanto a su capacidad para salvar. Sus oyentes se encontraban consternados al enterarse que las personas más aptas, según ellos, para alcanzar el favor de Dios, prácticamente, no tenían opción (Lc. 18:24): “¿Quién, pues, podrá ser salvo?” más que una pregunta, era una declaración de impotencia.

La respuesta de Jesús es asombrosa: No podemos comparar las capacidades y buenas intenciones humanas con el Poder y disposición moral de Dios. “Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios”, allí donde el hombre odia, Dios puede tener misericordia; allí donde al hombre le es imposible cambiar, Dios es capaz de regenerar; allí donde el hombre moriría, Dios es capaz de dar vida eterna.

La declaración de Jesús centra las cosas en el lugar correcto: la salvación no es una cuestión humana, es una obra que depende de Dios; de modo que allí donde todos yerran, Dios es capaz de colocar verdadera santidad; y donde el resto condena, Dios puede perdonar.













No hay comentarios:

googlea0c051ee0262d0f6.html