sábado, 16 de junio de 2007

¿Qué es lo que ven tus ojos?



Cada quien ve lo que quiere ver. Nunca es más evidente esta idea que cuando estamos mirando un partido de fútbol; donde algunos ven una falta escandalosa, otros ven un movimiento reglamentario. Lo mismo ocurre con cada aspecto de la vida, un acto indecoroso para otros puede ser un asunto divertido; la falta de ética puede ser apenas "cosas de muchachos";y la complicidad puede disfrazarse de "perdón cristiano".

Cada quien ve lo que quiere ver. Pero ese "querer ver" no es aleatorio, sino que nuestros ojos se enfocarán según la rectitud del corazón. Allí donde los religiosos judíos veían un simple acto de comercio, Jesús vio un sacrilegio contra el Templo de Dios; por lo tanto no pasó mucho tiempo para que su látigo recién trenzado pusiera en orden las cosas.

La Biblia dice:



"La lámpara de cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que hay en ti es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?"
Mateo 6: 22, 23


Cada quien ve lo que quiere. Ese es el problema, son pocos los que escogen ver la verdad.

¿Cómo es que ven tus ojos?



Roberto Pável
Jáuregui Zavaleta


2 comentarios:

Anónimo dijo...

En realidad los ojos de nosotros los que vivimos hoy en dia estan como un vidrio empañado pk solo vemos injusticias y maldades que afectan la sociedad en que estamos y que por necesidad nos estamos desarrollando.

Pável Jáuregui dijo...

Sin embargo, hay que reconocer que una pequeña revisión de la historia nos mostraría que nuestro problema de visión no es una cosa de hoy en día... comparto la idea de que nuestros ojos están empañados, solamente que me parece que ese es un mal históricamente típico.

googlea0c051ee0262d0f6.html