miércoles, 26 de septiembre de 2007

Videos Cristianos "El Milagro"

Dios nos ama tanto que se alegra en gran manera de que volvamos a él.... hoy los invito a escuhar esta muy buena alabanza....




"TENGO VIDA... TENGO DUEÑO... Y SOY QUERIDO"


¿Cuántas veces has dicho esto: "Es mi vida..... y puedo hacer con ella lo que quiera"?.... Estoy seguro que en más de una vez....

Te tengo una gran noticia.... ESTÁS EQUIVOCADO!

Ni el tiempo que gastas, ni los talentos que tienes... nada de eso es tuyo... Dios te lo dio...

Como cuando un padre le dio todo a su hijo:
"y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes.
No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente."
Lucas 15:12,13

¿Pero qué has hecho con todo lo que Dios te dio? ¿Gastarlo como hizo el hijo con lo que su padre le dio?.......... ¿Y cuando te quedes sin nada?
"Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle."
Lucas 15:14

Es triste la situacion en la que cayó el hijo, incluso tuvo que cuidar cerdos... que era el trabajo mas denigrante de esa época. PERO SE DIO CUENTA QUE MALGASTÓ LO QUE SU PADRE LE DIO Y QUE DEBÍA PEDIRLE PERDÓN. Así que dijo:
"Me levantaré, é iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros."
Lucas 15:18,19

LO MARAVILLOSO DEL AMOR DE DIOS SE VE EN LA REACCIÓN QUE TUVO EL PADRE AL VERLO, pues mientras el hijo regresaba a su casa el padre ya lo habia visto... es decir que llevaba tiempo esperandolo y buscándolo COMO DIOS ESPERA QUE VOLVAMOS A ÉL, con los brazos abiertos... antes de que el hijo le diga todo lo que quería decir:
"Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó."
Lucas 15:20

SOMOS PROPIEDAD DE DIOS, ÉL NOS DIO LA VIDA, ÉL NOS AMA TANTO QUE ES CAPAZ DE SACARTE DEL PEOR LUGAR DEL MUNDO, sólo debes estar dispuesto a tomar su mano....
"Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse. "
Lucas 15:23,24



sábado, 22 de septiembre de 2007

EN SU BRAZO PODEMOS PONER NUESTRA ESPERANZA (Is. 51:5)

¿No les parece lindo saber que en momentos de prueba, el cristiano no tiene nada en la tierra en quien confiar tan sólo en Dios? Cuando sentimos que ya nada tiene sentido para nosotros, cuando vamos a la deriva y todo nos da igual podemos sentir en esos momentos más que nunca el amoroso cuidado de nuestro Padre Dios.

Algunas veces, sin embargo, nos dejamos llevar por cosas tan vanas perdiendo así la comunión con Dios. A veces hasta los amigos nos pueden servir de distracción cuando estamos en momento de prueba. Puede que nos suceda como a Job, que cuando todo nos va mal, los amigos nos reprochen que seamos culpables de algo que ni sabemos, que reneguemos contra Dios y así Satanás pueda cumplir su cometido. Bueno pues cualquiera sea la situación, podemos reposar con plena confianza en los brazos del Señor, el que jamás nos va a abandonar ya que todo lo que nos pase tiene como objetivo llevarnos cada vez mas cerca a Cristo.

Y ahora que sólo a Cristo, debemos poner nuestra plena confianza en él. No sea que deshonremos a nuestro Padre mediante la desconfianza o dudas en él.

¡Seamos pues valientes y demostrémosle al mundo lo mucho que vale nuestro Dios, nuestro único y mejor ayudador! ¡Mostrémosle a los fuertes cuan fuertes somos nosotros en nuestra debilidad porque nuestro respaldo y refugio es Cristo!

¡Así que, glorifiquemos a Dios en nuestra debilidad y exaltemos su poder en medio de nuestras dificultades! ¡Demostremos que Dios es nuestro mejor Consolador!




viernes, 21 de septiembre de 2007

Mon Dieu!!.... je t'aime!!!!!! - Mi Dios! Te amo!

Señor, alto y santo; manso y humilde
hazme aprenderpor la paradoja de que:
el camino hacia abajo es el camino hacia arriba,
que ser humilde es ser elevado,
que el corazon quebrantado es el corazon sanado,
que el espiritu contrito es el espiritu que se regocija,
que el alma arrepentida es el alma victoriosa,
que no tener nada es poseerlo todo,
que llevar la cruz es tener la corona,
que dar es recibir...
Hazme hallar tu luz en las tinieblas,
tu gozo en mi tristeza,
tu gracia en mi pecado,
tus riquezas en mi pobreza,
tu gloria en mi valle,
tu vida en mi muerte....

miércoles, 19 de septiembre de 2007

TITO 3:8-9

Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres.
Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho.





EL COMPLEMENTO DE NUESTRA FE



Cuando se ha declarado la gracia de Dios para con la humanidad, se insta la necesidad de las buenas obras.
Sabemos bien que estas no nos salvan pero si es algo necesario para nosotros como verdaderos cristianos que deberíamos ser.
Los que creen en Dios deben cuidar de mantener las buenas obras, buscando oportunidades para hacerlas, influidos por el amor y la gratitud.
Nada más que el amor que le tenemos en primer lugar a nuestro Dios y luego a nuestro prójimo es quien nos va a estimular a poder buscar este tiempo de buenas obras, de lo contrario solo demostrarías el poco amor que le tienes a Dios.
Lo que también nos enseña este pasaje es que hay que evitar las cuestiones necias y vanas, las distinciones sutiles y las preguntas vanas.
Así como lo hacía nuestro señor Jesucristo cuando se enfrentaba con un fariseo, ya que nunca discutió con uno de ellos y siempre trato de evitar la tentación de Satanás al no responder las preguntas vanas que hacían ellos.
Tampoco debe la gente desear lo novedoso, sino amar la sana doctrina que tiende mayormente a edificar.
Normalmente en estos últimos tiempos nos hemos equivocado tratando de atraer personas a los caminos de Dios con cosas novedosas y entretenidas y muchas veces nos olvidamos de la verdadera doctrina de Jesucristo. Si seguimos así seguiremos teniendo cristianos superficiales que solo buscan diversión en el camino de Dios.
Aunque ahora pensemos que algunos pecados son leves y pequeños, si el Señor despierta la conciencia, sentiremos que aun el menor pesa mucho en nuestras almas.
No nos olvidemos de hacer buenas obras y no cansarnos ya que, estas son un complemento de nuestra fe, esto quiere decir que si lo haces demostraras con tu vida el verdadero cristiano que eres, lleno de amor para con todos los que te rodean.



Victoria y Santidad




1 Samuel 5:1-5
1Samuel hablaba a todo Israel.
Por aquel tiempo salió Israel a librar batalla con los filisteos, y acampó junto a Eben-ezer, mientras los filisteos acamparon en Afec. 2Los filisteos presentaron batalla a Israel, y trabándose el combate, Israel fue vencido delante de los filisteos, los cuales hirieron en el campo de batalla como a cuatro mil hombres. 3Cuando volvió el pueblo al campamento, los ancianos de Israel dijeron: «¿Por qué nos ha herido hoy Jehová delante de los filisteos? Vayamos a Silo y traigamos el Arca del pacto de Jehová, para que, estando en medio de nosotros, nos salve de manos de nuestros enemigos».
4El pueblo envió gente a Silo, y trajeron de allá el Arca del pacto de Jehová de los ejércitos, que habitaba entre los querubines; y los dos hijos de Elí, Ofni y Finees, estaban allí con el Arca del pacto de Dios. 5Aconteció que cuando el Arca del pacto de Jehová llegó al campamento, todo Israel gritó con júbilo tan grande que la tierra tembló.






El texto de Samuel nos presenta la historia de una batalla. El pueblo de Israel iba a enfrentar a los filisteos en batalla. Los filisteos acamparon en Afec. Los israelitas acamparon en Ebenezer. Sin embargo, Israel fue vencido y 4,000 hombres fueron heridos en el combate.Israel, el pueblo de Dios, fue vencido en el combate. Estos eran los hijos de aquellos que habían cruzado el mar rojo, eran los hijos de los que habían vencido a Jericó, eran los hijos de los que habían vencido a los pueblos de canaán; pero ahora habían sido vencidos por los filisteos.

Es necesario notar esto porque algunos cristianos basan su cristianismo en memorias, en eventos disfrazados, en historias de victorias ajenas. Su experiencia religiosa, su vida cristiana es como un museo lleno de objetos antiguos, muertos y ajenos. Ese tipo de experiencia no tiene ningún resultado porque no podemos basar nuestra vida en los éxitos de nuestros padres, en el testimonio de tus pastores, en las experiencias de tus cantantes o predicadores favoritos. Si has de vencer deberás luchar tú mismo.

Pese a todo, estos israelitas comprendían que su problema era de índole espiritual, pero todavía no habían comprendido Cuál era exactamente. Entonces alguien tuvo la idea salvadora: traigamos el Arca. El arca fue el objeto más sagrado de todos los tiempos. En ella se guardaba las tablas que contenían la ley de Jehová. En el arca se guardaba la Bara de Aaron y maná del desierto. No ha habido objeto más sagrado que ese, ya que representaba la misma presencia de Dios. Ellos pensaron, si traemos nuestros objetos de culto, si los objetos de nuestra adoración están con nosotros, tendremos una victoria segura.

Del mismo modo, hay hombres que piensan vivir la vida cristiana de modo semejante, piensan que si participan de los cultos de adoración, si cantan con pasión, si cantan con júbilo, sin dan gritos de alabanza, si la adoración hace que tiemble el templo, entonces su victoria estará asegurada. Dicen sin entender: “Dios habita en medio de la alabanza de su pueblo” Y creen que en esos rituales está su seguridad, del mismo modo en que el Arca estaba en medio del pueblo, creen que Dios está en medio de la congregación que canta.

El v. 5 dice que aconteció que cuando el arca del pacto de Jehová llegó al campamento, todo israel gritó con júbilo tan grande que la tierra tembló.
Estos israelitas tuvieron el culto de ensueño. Aquellos que gustan de los cultos unidos, las reuniones de adoración, los conciertos cristianos, seguro se hubieran emocionado en ese campamento. Pueden imaginar como dieron gloria esos hombres, la emoción y los sentimientos que los embargaron cuando el Arca de Dios, el Arca que testimoniaba el pacto que tenían con Dios llegó a ellos.

Si lo pensamos con cuidado podríamos tener una idea de lo que fue eso. En principio, he estado en cultos con menos de cien personas, mientras que en el campamento se había reunido más de 30,000 hombres. Eso ya es un mega concierto. Además hay otra diferencia: producto de costumbres y custiones "culturales" algunos asistentes a la iglesia apenas mueven su boca para cantar. Pero ese día, sin equipos de sonido, sin guitarras eléctricas, sin predicadores engrandecidos por los medios televisivos, esos hombres dieron un grito de júbilo que hizo temblar la tierra... definitivamente, estaban teniendo un gran culto. El ruido que hicieron fue tan grande que se escuchó hasta el campamento enemigo. La Biblia dice que los filisteos tuvieron tanto miedo, que tuvieron que animarse unos a otros para salir al combate.
Al final de la batalla, los Israelitas habían sido derrotados y 30,000 hombres habían perdido la vida, y el Arca, el objeto más sagrado del pueblo había caído en manos de sus enemigos.

Ese fue uno de los desastres más grandes del pueblo de Israel, curiosamente seguido del culto más grande.

Y es que la clave de la vida cristiana no está en la música "cristiana" como creen algunos. No está en los rituales externos, en la levantada de manos, ni en los gritos de júbilo o en las palmas para Cristo; tampoco está en los cultos ceremoniales con himnos de acento inglés del siglo XVIII o del siglo XIX. Tampoco en la predicación de sermones que hagan llorar a los asistentes. Hay pastores que han visto marcados sus ministerios por escándalos pecaminosos. Conozco de varios líderes y grupos de alabanza disciplinados dentro y fuera del país. Directores de música, ministerios de adoración y predicadores envueltos en pecado.

Me pregunto ¿por qué, si Dios habita en la alabanza de su pueblo?

¿Por qué si Dios me ha llamado a la libertad, aun puedo ver el fracaso en mi vida?

Si ya dije Sí Señor, ¿cuál es el problema?

El llamado que Cristo te hace es también un llamado a la santidad.


1 Tesalonicenses 4: 7 .- “Dios no nos ha llamado a inmundicia sino a santificación”


La facultad de escoger es solamente una ilusión de libertad, poder escoger lo correcto, eso es verdadera libertad. No se puede hacer las decisiones correctas si en mi vida no hay santidad. De modo que sin Santidad no hay Libertad.

La Biblia dice:


“... sino, así como aquel que os llamó es Santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir, porque escrito está: “Sed Santos, porque yo soy santo”.
“Si invocáis como Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación, pues ya sabéis que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir (la cual recibisteis de vuestros padres) no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.”

La santidad es indispensable para la victoria porque la santidad es la misma victoria.









¡Examina tus sentimientos e ideas!

A veces Dios parece estar distante a causa de las ideas erroneas acerca de Él.
¿Estás airado con Dios por algo que te ha ocurrido? Si así fuera, cuéntale como te sientes. Dios permite que suframos las consecuencias de nuestros propios errores, inocentemente por causa de los errores de otros (accidente de automovil, una guerra, etc) y por desastres naturales. Esto es parte de la realidad. Dios no se enfadara si le expresas honestamente tus sensaciones. Después que lo hayas hecho, recuerda una verdad acerca de Dios: Él te ama y es absolutamente justo, sabio y bueno.
¿Tienes miedo de Dios? Sumérgete en las Escrituras que te recuerdan que Él es un Padre amante y perdonador y que Jesús ha satisfecho las justas demandas de su enojo. Él no está enfadado contigoy te da la bienvenida a su presencia. Si tu padre terrenal era una persona que infundía miedo, puede resultarte muy difícil no atribuirle a Dios el mismo caracter pero no es asi. Él es el padre amoroso que siempre quisiste tener (o talves tienes).
¿Te sientes culpable? Evalúa tus sensaciones según las normas de la Biblia. Si no eres realmente culpable de algún pecado, rechaza y deshazte de culpa; si lo eres, confiesaselo a Dios, el es justo y bueno para perdonar todo pecado.

martes, 18 de septiembre de 2007

Videos Cristianos "By His Wounds" (Por sus heridas)

En uno de mis ya habituales paseos por You tube encontre este video... la canción empieza así:
"Él fue traspasado por nuestras rebeldías
y triturado por nuestras iniquidades.
El castigo que nos da la paz recayó sobre él
y por sus heridas fuimos sanados."
Isaías 53:5
El video viene con la letra para que vayan siguiendo...






La mejor Garantía



"El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que TODOS procedan al arrepentimiento."
2 Pedro 3:9

Y no necesitas ser cliente para creerlo….

La mejor garantía que pueda existir:

“TODOS… ABSOLUTAMENTE TODOS… TUS PECADOS SERÁN OLVIDADOS, SI LE ENTREGAS TU VIDA A CRISTO”.

El está dispuesto a darte la mejor de las “garantías”: la de VIVIR ETERNAMENTE… si tu te rindes a Él y lo reconoces como el Señor de tu vida.

No necesitas nada más: ni indulgencias… ni penitencias… sólo estar conciente de tu pecado y estar dispuesto a todo por seguir a Cristo.

Listo... sin avales, sin engaños...

¿En algún otro lugar borrarán automáticamente tu "deuda"?

"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas."

2 Corintios 5:17



sábado, 15 de septiembre de 2007

Y TU, ¿TAMBIEN MEDITAS?



¿Alguna vez cuando eras niño te has tropezado y caído mientras corrías con tus amiguitos y éstos te dijeron: “¡Ya vez!, diosito te está castigando, seguro has hecho algo malo? ¿Acaso Dios puso la piedra justo en tu camino para castigarte de esa forma?

¿Por qué la gente suele pensar que todos nuestros castigos provienen de Dios? Déjenme recordarles que Dios nos dio algo que se llama “libre albedrío” por lo cual somos capaces de escoger lo que nos guste o convenga mas. Es por ese albedrío también que debemos ser responsables de las consecuencias de nuestros actos. ¿Te has puesto a meditar en la voluntad del Señor para tu vida? ¿Por qué echarle la culpa de todo a Dios? Es algo absurdo ya que somos nosotros mismos los que escogemos hacer algo o no. Dios trata de mostrarnos su voluntad día a día pero nosotros estamos tan ciegos y ocupados en cosas vanas que no la vemos ni la sentimos. Ahora, cuando caemos, gracias y solo por nuestras malas elecciones, ¿Somos capaces de decir “Dios Por qué eres tan malo conmigo y me castigas así?

Dios es tan sabio que espera que tú mismo te enredes con tus problemas para ver si así comienzas a pensar en él, te arrepientes por lo mal que has estado obrando y vuelvas a él. Dios es nuestro Padre y por eso nos deja tocar fondo, porque nos ama profundamente “Corrige a tu hijo, y te dará descanso. Y dará alegría a tu alma” (Proverbios 29:17). Él no desea castigarnos, pero a veces es necesario que caigamos para que él con su inmenso amor y misericordia eterna venga a nosotros, nos recoja, perdone y nos enseñe el camino correcto.

Seamos pues buenos meditadores de la voluntad de Dios, no sea que tropecemos y toquemos fondo. Y si ya lo estamos haciendo, clamemos al Padre por su socorro.




EL BUEN PASTOR


"Jehová es mi pastor; nada me faltará".
Salmos 23:1

David era pastor de ovejas. Conocía el oficio. Sabía muy bien que sus ovejas dependían de él para su bienestar. Sabía cómo se desempeñaba un buen pastor y cómo lo hacía aquel que no lo es. Y David, como oveja del Señor, no tenía queja alguna. Por el contrario compuso este cántico para manifestar su gozo y su confianza al estar en tan buenas manos.

En sus comienzos, David fue marcado por el rechazo y el menosprecio. Cuando el profeta Samuel fue a ungir a uno de los hijos de Isaí por rey sobre Israel, Isaí llamó a todos sus hijos excepto a David. El rey Saúl no creyó en él, sus hermanos cuestionaron sus motivaciones, el gigante Goliat lo menospreció... ¡Nadie creyó en él! Pero Dios conocía su corazón.

Quizás tú también fuiste marcado por el rechazo o el abandono. Sentiste que nadie creyó en ti o no te dieron el valor suficiente. Tal vez hoy mismo luchas por complacer a todo el mundo buscando ganar la aprobación de los demás. ¡No necesitas hacerlo! Ya eres valioso para Dios. Él confía en ti, sabe que en sus manos puedes hacer proezas. No repara en tu color de piel, tu posición social o económica, si eres alto o bajo; Dios te acepta tal como eres. ¡Él dejará el rebaño y correrá a buscarte porque eres muy valioso para Él!

¡Alégrate, Jesús es tu pastor!

Source: http://devocionalescristianos.blogspot.com/search/label/Devocionales%20Biblicos


Perublogs Tags:







viernes, 14 de septiembre de 2007

Joven de ejemplo

TITO 2:6-8

Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes;
Presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad,
Palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros.





JOVEN DE EJEMPLO




Los jóvenes son dados a ser ansiosos y precipitados, por tanto, se les debe llamar con seriedad a que sean sobrios.

Hay gente joven que se arruina más por el orgullo que por cualquier otro pecado.
Claro que es importante que si tú tienes la autoridad para exhortar, esta sea ganada por tu propio ejemplo, ya que, de esa forma vas a merecer el respeto de quienes te escuchan.

Todo esfuerzo del hombre piadoso debe ser para callar las bocas de los adversarios.

Recuerda siempre esto, que tu propia conciencia responda a tu rectitud.
Hay algo en lo que debes pensar siempre, ¡Qué gloria es para el cristiano cuando la boca que se abre en su contra, no puede hallar nada malo para hablar de él!

Y por ultimo tal vez te preguntaras para que debemos cumplir con estos requisitos como jóvenes o como quienes enseñamos a jóvenes, y es por lo siguiente.

En este mismo pasaje se agrega la razón: para que no sea blasfemada la Palabra de Dios. Fallar en los deberes es un gran reproche al cristianismo.




miércoles, 12 de septiembre de 2007

Justos y justos




“Por tanto, os digo que si vuestra justicia no fuera mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis al reino de los cielos.”

Mateo 5: 20


En un mundo en el que cada quien puede tener su propia opinión de lo que es correcto, nada ofende más a la opinión pública que un hombre buscando la verdadera virtud. Según los valores trastocados del mundo aspirar a una justicia mayor es un acto de arrogancia; pretender amar como Cristo, una actitud estúpida y poco práctica; y la fe en Dios, una comprobación de locura e ignorancia.

Desde la perspectiva del Evangelio, aspirar a alcanzar una justicia mayor que la del mero ritualismo, de la simple hipócrita apariencia, de la simple aspiración de fama, es una cuestión de vida o muerte.









martes, 11 de septiembre de 2007

LA MEJOR OFERTA DE TU VIDA


"No temas, pequeño Rebaño, porque el Padre de ustedes ha querido darles el Reino."
Lucas 12:32

Mi oferta de hoy es esta: te vendo un ipod, un celu con mp3 y un dvd a sólo un sol ¿Aceptas? Me imagino que sí... incluso hasta estarías eternamente agradecido y muy feliz por recibir una oferta así. Pero, si luego que recibiste todo eso ves que a otra persona le regalo las mismas cosas que por un sol te vendí a ti, ¿Te enojarías? No tendría sentido... Si era imposible que consiguieras ese precio en otro lugar... es mucho más de lo que esperabas.

La salvación es algo parecido, aunque también es mucho más de lo que puedes esperar no puedes comprarla... Dios te da ese enorme regalo, el que no puedes conseguir en ningún otro lugar a ningún precio.

En Mateo 20:1-16 podemos encontrar la parábola que grafica la forma en la que el dueño del terreno (Jesús) llama a sus trabajadores (hijos) a su viña (reino), el inicia el llamado, les promete un salario (el cual cumple) y además sigue llamando a los trabajadores a su viña .

El sigue llamando a las personas para que entren a su Reino, te puede llamar ahora; como lo puede hacer un instante antes de tu muerte. Lo importante es que estés listo para aceptar su llamado y sobre todo trabajar para Él, como respuesta a la enorme oportunidad que ya te dio adémas no debes fijarte en el tiempo que trabajas para él, la vida eterna no se consigue con obras, no importa cuánto o lo bien que trabajemos en el Reino, la salvación es para todo aquel que cree en Dios y que trabaja en su viña, el tiempo no importa y no debemos envidiar a otros hermanos sino "concentrarnos" en nuestro trabajo, pues un lugar en el Reino no es algo que se gane, es dado por Dios sin importar el tiempo de estancia en la viña. El Reino incluirá a todo aquel que haya reconocido su pecado y haya aceptado el llamado de Cristo no importa que eras antes: maestro, publicano o ladrón...

“(en Cristo) ya no hay judío ni griego, ni esclavo ni libre, ni hombre ni mujer, ya que todos vosotros sois uno en Cristo Jesús”.
Gálatas 3:28



Videos Cristianos "Here I am to Worship" (Aquí estoy para Adorarte)

Continuando con el paseo por you tube ahora encontré esta alabanza, "es lo máximo" la versión en español la escuché por primera vez en el campamento de Shirán ahi les dejo la versión original está con la letra para que la vayan siguiendo...




sábado, 8 de septiembre de 2007

“TODO TE ES LÍCITO MÁS NO TODO TE CONVIENE”(1 Cor. 6: 12)




¿Qué hay de malo en bailar? pregunta la mayoría de jóvenes cuando ven que sus amigos cristianos responden con un “No, gracias. Soy cristiano” a su invitación. Otra pregunta concurrente es ¿Porqué debo esperar al matrimonio para tener relaciones sexuales? “¡Chapada a la antigua!” es lo que la mayoría replica ante tu actitud “puritana o demasiado decente”

Lo que estos jóvenes ignoran es que mientras estemos en este mundo debemos cuidar nuestro cuerpo por que es templo del espíritu Santo “Porque habéis sido comprados por predio; glorificad pues a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios” (1 Cor. 6:20)

Lo que es más sorprendente es que no sólo jóvenes inconversos se preguntan estas cosas sino también los mismos cristianos, ignorantes de todo lo que la Biblia nos dice al respecto. Puede ser que ellos no bailen o tengan relaciones pre-maritales pero que hay del ¿Puedo estar con un joven que no es cristiano? Sólo tengo una respuesta para esto: ¡No al yugo desigual! “Pero yo lo vuelvo cristiano” Es lo que suelen decir pero ¿Estás seguro de que tu lo jalarás para el quipo del Señor o aquella persona te hará olvidar todos tus principios? Lo más probable es que tú cedas y te alejes en tu relación de tu relación con el Señor “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos porque que compañerismo tiene la justicia con la injusticia?... ¿O que parte el creyente con el incrédulo? (2 Cor. 6:14) Y déjenme decirles que no solamente hay yugo desigual en cuanto a parejas sino también en nuestra comunión con personas cuya doctrina no va a la luz de la Biblia y nosotros lo sabemos pero pretendemos tapar al sol con un solo dedo cuando Dios que conoce hasta lo más profundo de nuestro ser sabe que estamos mal pero nos deja actuar a nuestro parecer.

¡Cuidemos nuestros testimonios, chicos! Aprendamos a decir NO a los placeres que nos ofrece el mundo, por más sutiles que parezcan. Ustedes se imaginan lo decepcionadas que se sentirían las personas no cristianas cercanas a nosotros al vernos inmersos en diversas cosas sabiendo que somos “cristianos”.Pidámosle a Cristo en constante oración que nos dé la sabiduría necesaria para enfrentar es te tipo de situaciones y dar un buen testimonio a los demás. “No procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos” (1 Cor. 10: 33)







miércoles, 5 de septiembre de 2007

Videos Cristianos "Aslan"

Paseando también por you tube encontre este video es una recopilación de imagenes de la peli Las Crónicas de Narnia junto a la canción Aslan de Marcos Vidal, está muy bueno.....




¿Un asunto de rutina?


foto: galerias.ojodigital.com

Para algunas personas la vida cristiana es una cuestión de rutina, y el llamado de Cristo es una especie de convocatoria a lo “casting”. Como resultado, el cristianismo se limita a una serie de actos y rituales (como ir a la iglesia los domingos) o a un conjunto de “roles” en los que hay que representar los “papeles” de las diversas modalidades del culto. Entonces, mientras unos hacen el papel de oyentes fieles, otros hacen de pastores, otros de maestros y así juntos representan la comedia dominical.

El problema con ese concepto es que el crecimiento toca techo pronto. Un día te das cuenta que eres el primero en llegar a la iglesia, que te has leído toda la Biblia, que te sabes todas las canciones, que has ocupado todos los cargos eclesiásticos, que no frecuentas lugares de dudosa reputación y que no fumas ni bebes y que, lamentablemente, eso es todo.

La comedia de los domingos, en verdad, es un drama. Un hombre que representa un papel sabe perfectamente que solamente se trata de una representación. Lo mismo debería ocurrir con estos “cristianos” de teatro; el drama está en que, en la mayoría de los casos, ellos mismos buscan convencerse de que no hay nada malo en su supuesto cristianismo. Sin embargo, hay algunos, que en el fondo de sí, saben que lo que ellos llaman “vida cristiana” no es otra cosa que mera rutina: vacía, sin ningún significado aparte de buscar justicia fundada en su propia aparente piedad. Intuyen que no van a ningún lado, que han estado construyendo sobre capas de mentira; que “ofrecen libertad, siendo ellos mismos esclavos”.

Un líder cristiano atrapado en la rutina solamente puede hacer de aquellos que lo siguen seres atrapados en la rutina. No es extraño que más de una vez haya escuchado a algún maestro decir en la iglesia “no me mires a mí, sino al Señor”; conciente de que su vida no tiene nada que ofrecer sino la hipócrita piedad de las apariencias. Por el contrario, el apóstol Pablo decía:

“Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo alcanzado. Pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está por delante, prosigo a la meta hacia el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús (…)
“Hermanos, sed imitadores de mí y prestad atención a los que así se conducen…”
Filipenses 3:13, 14,17

Pablo era un cristiano “antiguo” cuando escribió esta carta, pero no se ve en ella trazas de rutina. Él, con todo el conocimiento que tenía, seguía creciendo, seguía avanzando, todavía podía ver un horizonte hacia donde extenderse. Sin importar cuantos años un hombre puede ir a la iglesia, un verdadero cristiano no puede quedarse en la simple rutina porque no puede conformarse a la justicia de las simples obras rituales, un verdadero cristiano debe seguir hacia delante, buscando la justifica que viene de la fe, debe seguir en obediencia a donde Cristo quiera llevarle, debe anhelar “proseguir hacia el premio del supremo llamamiento”, debe anhelar “conocerle a él y el poder de su resurrección, y participar de sus padecimientos, para ser semejante a él en su muerte” (Filipenses 3: 10,11).

Esa es la razón por la que Pablo podía decir “sed imitadores de mí”, en el contexto del pasaje, él se refiere a que él continua caminando en pos de Cristo, así que aun sin ser perfecto (v.12), el apóstol podía ponerse como un modelo a imitar, porque quienes le siguieran a él también se extenderían hacia el mismo horizonte hacia donde él iba: Cristo.





martes, 4 de septiembre de 2007

Ahí está... ¿Y tú?

"Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas"

Juan 3:19


Estoy seguro que hace tiempo tienes unas ganas enormes de hacer esto:

Tomate el tiempo que quieres y preguntate ¿Dónde está Dios? ¿Por qué pasan todas esas cosas tan horribles? ... y todas las preguntas que se te ocurran...

¿Terminaste?

Una vez escuche una historia que más o menos es así:



Un hombre fue a cortarse el cabello. Mientras el barbero hacía su trabajo, comenzaron una conversación, en la que el barbero dijo:

-"¿Ud cree que existe Dios? Yo no. Porque si el existiera, no habría tanta gente pobre, niños abandonados, asaltantes, asesinos y tantas desgracias más".

Cuando el barbero terminó su trabajo, el cliente se retiro del establecimiento y ve pasar a un hombre con el cabello largo y la barba crecida.



Inmendiatamente el cliente regresó a la barbería y le dijo al barbero:
-"Los barberos no existen"
-"¿Cómo? Claro que existen aqui estoy yo y soy barbero"
-Y el hombre responde: "No, no existen. Si existieran no habría personas con el cabello y la barba tan larga como ese hombre que acaba de pasar"
-"Ah!!!, los barberos si existen, solo que ESA GENTE NO VIENE HACIA MÍ."
-"Así es, mi buen amigo, DIOS EXISTE LO QUE PASA ES QUE LA GENTE NO VA HACIA ÉL Y NO LO BUSCA"

¿Cómo puedo derramar yo de mi espiritu si mis hijos no se vuelven hacia mi? Fragmento de la canción "Buscadme y vivireís" de Marcos Vidal


Mucha gente siempre se hace la misma pregunta, probablemente hiciste una parecida a la del barbero al momento de empezar esta lectura, y la respuesta es semejante a la que le dio el otro hombre: DIOS EXISTE, pero...

¿Alguna vez has intentado ir hacia Él?

"El último y gran día de la fiesta, Jesús se puso de pie y alzó la voz, diciendo:

- Si alguien tiene sed, venga a mí y beba"

Juan 7: 37













sábado, 1 de septiembre de 2007

OTRO DIA MÁS SIGO ESPERANDO…


Imagen (*)



"Jehová redimirá el alma de sus siervos. No serán desolados cuantos confían en él"

Salmo 34: 22

Pues en esta semana el Señor me demostró que todo está en sus manos y yo sólo debo esperar en él, en el tiempo de Dios.

Aún faltan muchas respuestas en mi vida y a veces me desespero porque siempre quiero saber pero. ¿Qué hacer en esos momentos? Sólo esperar en oración porque el Señor tiene un plan para cada persona y es mediante la oración y perseverancia en que podremos descubrir cual es el nuestro.

No sintamos temor de llamar a Dios y presentarle nuestro caso o petición (aunque el ya lo conoce) porque el concederá todas las peticiones de nuestro corazón pero tan solo si esperamos en fe y quieta paciencia sin rebelarnos porque aunque estemos en aflicción sin saber las respuestas debemos darnos cuenta de que todo es una prueba para que los demás vean la grande gracia del Señor a través nuestro. Jamás murmuremos como Israel lo hizo con Moisés. Nunca pensemos que podemos regresar al mundo como antes sino tan sólo aceptemos nuestra situación y pongámosla en las manos del Señor con todo nuestro corazón sin poner nuestra voluntad de por medio, sólo la Suya.


“Esperar en ti difícil sé que es. Mi mente dice no es posible. Pero mi corazón confiado está en ti. Tú siempre has sido fiel me has protegido. Esperaré pacientemente. Ya no confío con la mente,lo hago con el corazón. Esperaré en la tormenta y aunque tardare tu respuesta tú siempre tienes el control”•


Que mi voluntad no sea hecha sino la Tuya Padre. No sé que hacer pero esperaré aunque sean días completos porque mi espíritu espera por Ti con la convicción de que tú serás mi gozo y mi salvación, mi refugio y la torre de mi protección.









googlea0c051ee0262d0f6.html