viernes, 31 de agosto de 2007

¡Tornado!



El señor es lento para la ira y grande en poder, y ciertamente el Señor no dejará impune al culpable. En el torbellino y la tempestad está su camino, y las nubes son el polvo de sus pies.

Nahum 1:3


¡Aviso de tornado! Por más macho de los machos que seas, al escuchar esas palabras estoy seguro que correrías a orinar de miedo. Los tornados tienen un poder devastador y se pueden formar en cualquier parte del mundo, aunque la gran mayoría se da en la parte central de los Estados Unidos, conocida como el “corredor de los tornados”.



¿Por qué Dios permite tales tormentas devastadoras?
La primera parte de Nahum 1:3 nos da palabras de consuelo: “El Señor es lento para la ira”. Esta claro que Dios no tiene mal carácter, no hace hígado como muchos de nosotros.

Pero él es también “grande en poder” y “no dejará impune al culpable”. En ocasiones Dios utiliza la fuerza de la naturaleza para enseñarnos una lección. Recodarnos que él es “Todopoderoso”. En ocasiones como esta “En el torbellino y la tempestad está su camino, y las nubes son el polvo de sus pies”.



¿Significará esto que los que mueren en los tornados son personas malas y los que sobreviven son los buenos?

Pues por más que quisiéramos que sea tan fácil, no lo es. Los caminos del Señor son más misteriosos que eso.

Así que, ¿Qué desea enseñarnos Dios a través de las tormentas, remolinos y tornados? “El Señor es lento para la ira y grande en poder, y ciertamente el Señor no dejará impune al culpable. En el torbellino y la tempestad está su camino”. Los que debemos hacer es temblar delante del poder del Dios Todopoderoso y darle gracias por su misericordia. Ya que el Tornado no es mas que una pequeña muestra de la gran fuerza de Dios.

También deberíamos inclinarnos delante de su majestad y misterio, entendiendo que hay ciertas cosas más allá de nuestra habilidad de comprensión. No debemos atrevernos a juzgar victimas. Si hay algún juicio es asunto de Dios, no nuestro.

Dios manejará todo a su tiempo y él hará todas las cosas correctamente en el juicio. Hasta ese momento, la realidad es que hay cosas malas le suceden a personas buenas, y hay cosas buenas le suceden a personas malas.

Debiéremos preguntare al Señor que examine nuestros corazones y si es necesario, debiéramos de arrepentirnos.

Oración:
Dios Todopoderoso, te doy gracias porque Tú eres lento para la ira. A pesar de ser un pecador y muchas veces hacer cosas que te desagradan sin embargo por tu gracia sigo con vida y Tú aún me amas. Tú eres el Dios Todopoderoso y yo me someto delante de ti y me inclino en tu imponente presencia. Amén.

Source: Adapted from "El Dios Imponente", Anderson / Miller.

















Perublogs Tags:







miércoles, 29 de agosto de 2007

¡Es Imposible!



“Los que oyeron esto dijeron:
- ¿Quién, pues, podrá ser salvo?
El les dijo:
- Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios”

Lucas 18: 26



La Biblia es particularmente abundante cuando se trata de mostrar lo que Dios es capaz de hacer. Nos dice que creó un universo de la nada; que abrió un mar; que resucitó muertos; que hizo descender fuego del cielo; que detuvo el universo por varias horas; que multiplicó la descendencia de mujeres estériles; y que envió a su hijo unigénito para salvación de todos los hombres, quienes le habíamos ofendido.

“Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios”, había dicho Jesús a sus discípulos, no necesariamente en el sentido de los milagros espectaculares como las manifestaciones de Egipto, sino en cuanto a su capacidad para salvar. Sus oyentes se encontraban consternados al enterarse que las personas más aptas, según ellos, para alcanzar el favor de Dios, prácticamente, no tenían opción (Lc. 18:24): “¿Quién, pues, podrá ser salvo?” más que una pregunta, era una declaración de impotencia.

La respuesta de Jesús es asombrosa: No podemos comparar las capacidades y buenas intenciones humanas con el Poder y disposición moral de Dios. “Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios”, allí donde el hombre odia, Dios puede tener misericordia; allí donde al hombre le es imposible cambiar, Dios es capaz de regenerar; allí donde el hombre moriría, Dios es capaz de dar vida eterna.

La declaración de Jesús centra las cosas en el lugar correcto: la salvación no es una cuestión humana, es una obra que depende de Dios; de modo que allí donde todos yerran, Dios es capaz de colocar verdadera santidad; y donde el resto condena, Dios puede perdonar.













martes, 28 de agosto de 2007

Videos Cristianos "You are God alone"

Julie Augusto me encargó buscar algunas canciones, entre las que se encontraba "You are God alone"... dando unas vueltas por el Youtube encontré esta versión que incluye la letra, así que aquí va...




Saludos,


Te alabaré por siempre



imagen de static.flirk.com

¿Porque te abates, oh alma mía,
Y te turbas dentro de mi?
Espera en Dios; porque aún he
de alabarle,
Salvación mía y Dios mío.

He pasado un tiempo de abatimiento, de turbación de terminar un problema y comenzar otro, de no obtener respuestas, de compromisos pactados no cumplidos, de injusticias, de vituperios, en fin. He pasado días tristes, por no sentir la presencia de Dios en mi vida. Los compromisos laborales, profesionales, familiares, etc, el estar corriendo de un lado a otro, habían llenado mis días y no había apartado tiempo para Dios. Lo principal: mi comunión con Dios, había quedado de lado. El no hacer mi devocional diario, poco a poco me fue alejando de la comunión con Dios, y claro está, esa lejanía se sintió.

El retiro en Shirán y el sermón del domingo en la noche, me hicieron ver mi estado. Comprendí que, pase lo que pase en mi vida, yo he de seguir alabando su Nombre.

Oración:

Perdóname Señor, por dejar que los afanes de este mundo me turben, me abatan. Gracias por darme nuevamente el gozo de tu salvación. Gracias Señor porque he aprendido, que en todo momento yo he de buscarte y alabarte, en la alegría, en la tristeza, en la abundancia, en la escasez, con salud o sin ella, mi alma ha de alabarte siempre y esperar en ti.
Tú eres el aire que respiro, mi fuerza, mi paz, mi alegría, mi refugio, te he buscado y te he hallado. Amén.

lunes, 27 de agosto de 2007

"¿Olvidados?"





Si te encuentras leyendo esto responde a la siguiente pregunta:

Si pudieras escoger entre ser el actor más famoso de la televisión y tener el mundo a tus pies o ser un cristiano “aburrido” y “metido en las cosas de Dios” ¿Cual seria tu elección? Seria una locura dejar la fama y la fortuna para dedicarle tu vida a Dios ¿no?

Ahora pregúntate ¿Esos “tesoros” te darán felicidad por siempre?

La Biblia te dice qué hacer cuando encuentras un verdadero tesoro:


44 «El Reino de los Cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo que, al encontrarlo un hombre, vuelve a esconderlo y, por la alegría que le da, va, vende todo lo que tiene y compra el campo aquel.
45 «También es semejante el Reino de los Cielos a un mercader que anda buscando perlas finas, 46 y que, al encontrar una perla de gran valor, va, vende todo lo que tiene y la compra.



Kirk Cameron fue un gran suceso de los 80’s; por su papel como Mike Seaver en la serie ¨Growing Pains¨ fue considerado como el actor más popular en la televisión, tenía de todo: autos deportivos, ganaba 50 000 dólares a la semana, recibía 10 000 cartas al mes de sus fanáticas, viajaba a los lugares más exóticos del mundo e incluso le ofrecían papeles para que ingrese al mundo del cine.

Una vez, cuando le mencionaron el tema de Dios en una entrevista él dijo:


"No existe Dios. Usted no puede probar que hay un Dios. Absolutamente no. La gente se está realizando su propia lobotomía para creer esta clase de cosas." (Tomado de “The Rebirth of Kirk Cameron”)



Un actor lo invitó a su Iglesia, de la que salió con la cabeza llena de preguntas, por primera vez en su vida sintió que era pecador. Tiempo después, mientras viajaba en su auto, pensó que si moría en ese momento, no iría al cielo... oró a Dios para que lo guíe y lo ayude a conocerlo:

“Oré la oración más simple que probablemente se haya orado. Cerré mis ojos, porque pensé que eso supuestamente se hace cuando se ora. Dije: ‘Dios, si estás ahí, muéstramelo. Si eres real, necesito saberlo’



Con el paso de los años, Kirk se alejó de la televisión y comenzó a filmar películas cristianas como: “Left Behind” y a participar del ministerio “Way of the master”


El poder descubrir dónde está tu tesoro, depende de lo tengas en tu corazón, Kirk puede definir a su tesoro de esta forma:

“Mientras he madurado como un hombre y cristiano, he pasado de ser un actor que se hizo cristiano a un marido y a un padre que quiere conducir a su familia a una vida de integridad y fe. “



Sobre la elección que Kirk tomó la Biblia nos dice:

“Pues, ¿de que le sirve al hombre si gana el mundo entero y pierde su alma? ¿O que dará el hombre en rescate por su alma?” Mateo 16:26



¿Sigues prefiriendo el auto y la fama?






domingo, 26 de agosto de 2007

Responsabilidad Social de la Iglesia

Aquí algunos fragmentos de Samuel Escobar en el CLADE I (1969) y del evangelio:


"Hasta aquí en América Latina ha habido tendencia a identificar la preocupación por o social con el liberalismo teológico, o con un enfriamiento en cuanto a la lucha evangelizadora. Debemos de una vez por todas acabar con esta confusión lamentable."
Samuel Escobar






"Sostenemos que una evangelización que no toma nota de los problemas sociales y que anuncia la salvación y el señorío de Cristo dentro del contexto en que viven los que escuchan, es una evangelización defectuosa que traiciona la enseñanza bíblica y no sigue el modelo propuesto por Cristo, que envía al evangelizador."
Samuel Escobar






"Pareciera como si el crecimiento de las iglesias y denominaciones hubiese concentrado la atención en la maquinaria eclesiástica misma cerrando los ojos ante las necesidades del mundo, acallando la compasión en un típico proceso de aburguesamiento. "
Samuel Escobar






“Vuestro oro y plata están enmohecidos; su moho servirá de testimonio contra vosotros y devorará vuestra carne como fuego. ¡Habéis amontonado tesoros en los últimos días! He aquí clama el jornal de los obreros que segaron vuestros campos, el que fraudulentamente ha sido retenido por vosotros...”
Santiago 5: 3,4






“En el pasado nos han dicho que nonos preocupemos por cambiar la sociedad porque de lo que se trata es de cambiar a los hombres. Los hombres nuevos cambiarán la sociedad. Pero cuando los hombres nuevos empiezan a preocuparse por cambiar la sociedad se les dice que no se preocupen, que el mundo siempre ha estado mal, que nosotros esperamos cielos nuevos y tierra nueva y que este mundo está condenado a la destrucción ¿para qué intentar mejorarlo? Lo malo es que quienes esto enseñan disfrutan muy tranquilos de todas las ventajas que este mundo pasajero les ofrece y las defienden con pasión cuando parecen en peligro”
Anónimo citado por Samuel Escobar






“En esto hemos conocido el amor: en que él puso su vida por nosotros. También nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. Pero el que tiene bienes de este mundo y ve que su hermano padece necesidad y cierra su corazón, ¿cómo morará el amor de Dios en él? Hijtos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y de verdad”
1 Juan 3:16-18




Perublogs Tags:







“HOLY IS THE LORD, GOD ALMIGHTY, THE EARTH IS FILLED WITH HIS GLORY”

Sábado 25 de Agosto del 2007

Es así como deseo comenzar hoy porque no puedo deja de alabar a Cristo por todo lo que hace por nosotros. El nunca nos va a abandonar o nos va a dejar como lo dice su Palabra y me lo demostró hoy pero no en mí sino en una de sus siervas (alguien que yo estimo demasiado).

Esta historia es acerca de la madre de mi mentora, modelo, hermana en Cristo y muy buena amiga. Ella estuvo muy mal hace un mes tras someterse a una operación y demás cosas, por lo que necesitaba un cuidado especial luego que dejase el hospital. Un domingo me la encontré de casualidad y me dijo que su mamá no podía hablar porque la operación (al cerebro) había sido muy fuerte por lo que necesitaba dos o tres meses de rehabilitación según sus progresos.

Luego de orar mucho por ella, mi mamá y yo decidimos visitarla aunque con un poco de temor por no saber como reaccionar ante su falta de habla. Pero nuestro gran cariño por ella pudo más y fuimos. Ya en la puerta le dije a mama: “No vayas a hacer ningún comentario fuera de lugar. Recuerda que no puede hablar”. En ese instante entramos, la vimos y apenas nos vio comenzó a saludarnos y a hablarnos como si nada le estuviera pasando. NO ES ESTO SORPRENDERTE! Resulta que luego de una semana de la operación, ella comenzó a articular sin problemas. Hasta el doctor se sorprendió y le dijo a su familia: “Señores, esto es un milagro. No me explico como ella ha progresado tanto en una semana”.

Son cosas como esas las que Dios hace con sus siervos. El puede hacer cosas inimaginables con nosotros si le somos fieles y lo tenemos como prioridad en nuestras vidas. Cristo es nuestra única fuente de consolación y restauración. Sólo debemos dejarlo actuar en nosotros porque El quiere cumplir su pacto aquel que se dará con su gente en donde su Espíritu Santo sea nuestro único estandarte de amor.

Cristo es lo máximo y el hecho de ver como ama a sus hijos en demasía me emociona y confirma que debo servirle y retribuirle todo ese amor para con nosotros. Aunque lo que hagamos sea nada en comparación a lo que El ya hizo (su muerte en la cruz) y lo que hace continuamente, no debemos dejar de amarlo y alabarlo. ¡Que dios sea nuestra Porción diaria, Cristo nuestra compañía y el Espíritu Santo nuestro consuelo!Déjame siempre decir: "We stand and lift up our hands for the joy of the Lord is our strength (nos paramos y levantamos las manos por el gozo del Señor que es nuestra fuerza)we bow down and workship Him now. How Great, how awesome is He (nos postramos y lo adoramos ahora. Cuán grande, cuan maravilloso es El)Holy is the Lord God almighty. the earth is filled with his glory"



¿FRANELERA?!NADA QUE VER! ¡LAS COSAS COMO SON!



Domingo 19 de Agosto del 2007

Al principio pensé que este retiro en Shirán iba a ser un gran reto para mi porque iba a estar todo un día en situaciones a las que nunca antes había sido expuesta (hasta ahora no sé porque). Pero tras haber pasado todo un día lleno de sentimientos encontrados y resolución de pensamientos, sólo me queda decir que: “Te alabaré para siempre (Jehová), porque lo has hecho así; Y esperaré en tu nombre, porque es bueno, delante de tus santos (salmos 52:9)”, “Por tanto, en él se alegrará nuestro corazón. Porque en su santo nombre hemos confiado (Salmos 33:21)”.



Aquel día me hizo pensar en una variedad de situaciones que por mi ceguera no pude reconocer que Cristo siempre estuvo ahí sosteniéndome de las manos y hasta a veces cargándome cuando yo ya no podía más. He aquí mis conclusiones:


* Dios siempre provee a los que le obedecen: El es fiel y verdadero, Mi apoyo, mi canto, mi esperanza y mi Fortaleza. Yo sé que el me va a dar la situación propicia para que yo pueda compartir de El a mis amigos (alo que ya era hora de hacer) y me lo ha demostrado a lo largo de esta semana dándome situaciones ilimitadas para romper mis propias barreras y miedos.


* Solo Cristo te sana y renueva: El es mi refugio, mi salvación, mi guía y mi Dios de toda consolación. Aquel día me demostró que me ama tanto a pesar de mis tonterías y problemas. Su misericordia es tan grande que estuvo y estará conmigo pase lo que pase aunque no lo merezca yo. El es el único que ha podido sanarme y renovarme cada día porque así lo puedo sentir. Está siempre dándome la fuerza necesaria para no preocuparme por el mañana porque si estoy con El todo me irá conforme a su voluntad. Como lo dice en 1 Juan “El echará fuera mi temor tan solo con su inmenso amor”.


* Cristo nos invita constantemente: El quiere que nos unamos a su equipo de una vez por todas y nos dejemos de excusas así que vamos! Seamos capaces de hacer algo a favor del Señor en retribución a su inmenso amor y paciencia para con nosotros (sobre todo conmigo, que soy muy terca a veces). Dispongámonos a hacer los ajustes necesarios para que El pueda obrar a través nuestro.





Finalmente les invito a leer el Salmo 121 porque es realmente inspirador para todo aquel que duda a veces de la grandeza y cuidado que Cristo tiene por nosotros.
Gracias Padre por aquel día lleno de confrontaciones. Porque me hiciste ver muchas cosas a las que yo me rehusaba sin darme cuenta. Dame las fuerzas necesarias para glorificarte día a día con mi vida y para que mi fe en ti jamás se agote. GRACIAS SEÑOR.




googlea0c051ee0262d0f6.html