viernes, 16 de noviembre de 2007

EL CUIDADO ÚNICO DE DIOS






El que no tenga preocupaciones ¡que levante la mano!

Cuando éramos niños como que todo era más fácil, no teníamos tantas preocupaciones. ¿Por qué a medida que crecemos todo se empieza a poner "más difícil"?

Es parte del crecimiento. Crecer lleva consigo dificultades y problemas, por eso nos preocupamos.

Pero, ¿ganamos algo al preocuparnos? No, simplemente angustiarnos más.

Por eso "Jesús les dijo a sus discípulos:
-No se preocupen. Confíen en Dios y confíen también en mí"
. Juan 14:1 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

Hoy Jesús te dice:



"No vivas preocupado pensando qué vas a comer, qué vas a beber o qué ropa te vas a poner. ¿Acaso la vida consiste sólo en comer? ¿Acaso el cuerpo sólo sirve para que lo vistan?

Mira los pajaritos que vuelan por el aire. Ellos no siembran ni cosechan, ni guardan semillas en graneros. Sin embargo, Dios, el Padre que está en el cielo, les da todo lo que necesitan. ¿Acaso no eres tú más importante que ellos?

¿Crees que por preocuparte vivirás un día más?

Aprende de las flores que están en el campo. Ellas no trabajan para hacerse sus vestidos. Sin embargo, te aseguro que ni el rey Salomón se vistió tan bien como ellas, aunque tuvo muchas riquezas.
Si Dios hace tan hermosas a las flores, que viven tan poco tiempo, ¿acaso no hará más por ti? ¡Veo que todavía no has aprendido a confiar en Dios! Ya no te preocupes preguntando qué vas a comer, qué vas a beber o qué ropa te vas a poner.

Sólo los que no conocen a Dios se preocupan por eso. Tú no te desesperes por esas cosas. Tu Padre que está en el cielo sabe que las necesitas. Lo más importante es que reconozcas a Dios como único rey, y que hagas lo que él te pide. Todo lo demás, él te lo dará a su tiempo. Así que no te preocupes por lo que pasará mañana. Ya tendrás tiempo para eso. Recuerda que ya tenemos bastante con los problemas de cada día".


Mateo 6:25-34



Así que, pon tus preocupaciones en las manos de Dios, pues él tiene cuidado de ti. 1 Pedro 5:7


Hugo Zamora






No hay comentarios:

googlea0c051ee0262d0f6.html