martes, 28 de septiembre de 2010

Amigo de Jesús








Muchos creemos que somos “amigos de Jesús” porque asistimos a la Iglesia desde pequeños, somos hijos de líderes en la Iglesia y muchas otras razones. Jesús dijo que era capaz de dar la vida por sus amigos, pero ¿Somos nosotros amigos de Jesús?



"Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer."
Juan 15: 13 - 15
Uno no puede manifestar mayor estima por los seres queridos que entregar su vida por ellos, y éste es el amor que hallamos en Cristo. Pero es claro al decir que nosotros somos sus amigos sólo si estamos plenamente sujetos a Él.
El cambio de relación de siervos a amigos es muy significativo. La diferencia no está en un cambio de actitud —ambos deben obedecer — sino en la comunicación. Mientras que los siervos obedecen ciegamente, los amigos son llevados a la confianza
En el mismo evangelio de Juan, Cristo nos dice que Él es la vid verdadera, Yo soy la vid es el último de los grandes “Yo soy” en el Evangelio de Juan. Jesús era la vid verdadera cuyo propósito es producir fruto, el foco de atención recae en las ramas y lo que necesitan para dar seguridad de una buena cosecha.
¿Sómos amigos de Jesús? Si creemos tener ese privilegio entonces debemos dar fruto, debemos estar sujetos a Cristo…
"Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí."
Juan 15:4











No hay comentarios:

googlea0c051ee0262d0f6.html