domingo, 26 de julio de 2009

"MI CONSOLADOR, MI TODO EN TODO. AQUI, POR EL AMOR DE DIOS ESTOY DE PIE

Esta vez no tengo un pasaje para compartir pero lo que tengo en su lugar es una bella canción que me dió las fuerzas que me necesitaba.

Un Domingo en la mañana, en la fría ciudad de Huamachuco, desperté un poco deprimida. Quería y sabía que tenía que olvidar muchas cosas pero las penas parecían ganarme en ese día. A diferencia de lo usual en mí, estuve callada y un tanto melancólica. Todos se dieron cuenta de ello, pero sólo mi papá lo sabía y trataba de animarme.

La mañana pasó y a las 2pm, justo después del almuerzo, tuvimos un momento de adoración con algo de música, lo cuál me agradó pero cuando tocaron una canción en especial, me quebré y lo único que pude decirle a Dios en ese omento fue: "Señor, soy tuya. Siempre lo he sido".

"In Christ alone" (Sólo en Cristo) me hizo ver que estaba en aquel pueblo con el único propósito de servirle y que si estaba mal ese día, era por que yo había escogido estar mal. Dios, por el contrario, siempre va a ser my ALL IN ALL


"SÓLO EN CRISTO" (Adrianne Liesching y Geoff Moore)
Sólo en Cristo mi esperanza es encontrada. El es mi luz, mi fuerza y mi canción.
Mi piedra angular, la tierra firme. Estable a través de las sequías y tormentas más fuertes.
Cuánta inmensidad de amor, cuánta profundidad de paz; cuando los miedos persisten, cuando el esfuerzo cesa. Mi consolador, mi todo en todo. Aquí, por el amor de Dios, estoy de pie.

Sólo en Cristo, que se hizo carne, la totalidad de Dios en forma de una indefensa criatura.
Este regalo de amor y justicia, menospreciado por aquellos a quienes vino a salvar.
Aún en esa cruz mientras Jesús moría, la ira de Dios era satisfecha;
porque todos nuestros pecados en El cayeron. Aquí, por la muertye de Cristo, yo vivo.

Ahí en la tierra su cuerpo permanecía; la luz del mundo matada por la oscuridad.
Luego se dió la explosión en el día glorioso, por que ¡De la tumba El se levantó!
y mientras El se pone de pié en victoria, la maldición del pecado ha perdido su poder en mí.
Por que yo soy Suya y El es mío-fui comprada con la preciosa sangre de Cristo.

No culpa en la vida ni miedo en la muerte. Este es el poder de Cristo en mí.
Desde el primer llanto de vida hasta el último aliento, Jesús lidera mi destino.
Ningún poder en el infierno ni trama de hombre podrá arracancarme de su mano jamás.
Hasta que El regrese o me llame a casa; aquí, por el poder de Cristo estaré de pie.


Nunca nada nos va a separar de su mano por que debes sabes que El siempre te dará ánimo, paz y corage para servirle a través de cualquier circunstancia. El está a tu lado y no debes temer más. Sólo debes servirle y el te protegerá. Conmigo, el ha ido tejiendo el hilo de mi vida con mucho cuidado hasta asegurarse de llegar a este punto, en el cuál ya no viva yo; sino que lo deje a El vivir en mí y a través de mí.

Cristo siempre va a ser tu consuelo, pero es necesario el decidir no temer y dejar que el Espíritu Santo llene tu alma, corazón y todo lugar en el cual siervos suyos estén reunidos adorándole, así como sucedió aquella tarde en Huamachuco. No esperes estar la borde de la deseperación para recién sentir la presencia del Señor dándote respaldo y cargándote cuando lo necesitas. Aférrate al Señor en todo momento, sobre todo cuando estés mal y de seguro, El curará tus heridas y te dará pronto nuevas alas para que seas feliz denuevo y te puedas regocijar en el servicio a El con un corazón totalmente renovado por su inmenso amor y misericorsia.

Arriesga todo por El y observarás cuantas semillas serán plantadas por medio de tí para su Gloria y Honra. Pon tus ojos en El, tus manos en las suyas y tu corazón en su alma. Dios quiere hacerte grande. No olvides que: "Ningún poder en el infierno ni trama de hombre, te arrancarán de su mano jamás"

"ES NECESARIO QUE A TRAVÉS DE MUCHAS TRIBULACIONES ENTREMOS EN EL REINO DE DIOS" He. 14:22b

Luego de que llegamos Huamachuco. Brent (el jefe del grupo), nos dió un tiempo para "mom talk" (es un tiempo que se pasa en grupos de tres o cuatro y se comparte lo que Dios te está mostrando mientras estás de viaje misionero) y me invitaron a participar de ello, haciéndome entender que Dios aún no termina su trabajo en mí porque lo seguirá perfeccionando hasta el día de Jesucristo.

Aquella vez en Chiclayo, me escapé de dar mi testimonio pero ahí no me quedó de otra. Menos mal que fue así por que me siento muchísimo mejor ahora. Por primera vez en mi vida fui abierta con un grupo de misioneros. Normalmente, callo, escucho y sirvo. Esta vez fue distinto: Me escucharon, dieron aliento y entendieron. Me sentí tan bien después de eso, como si ya no le debiera nada a Dios por que ya todo había sido confesado. Ellas están seguras de que yo tendré un futuro brillante más adelante junto a personas que compartan mi pasión por el Señor. Yo también lo creo así.

Lo peculiar fue, que a la mañana siguiente mientras hacía mi devocional, me encontré con el pasaje de Pablo, en el cual había sido apedrado y echado fuera de Iconio (He. 14:19-28) pensando que estaba muerto. Pero apenas se recuperó, volvió a ese lugar a seguir testificando a los judíos acerca de la muerte de Jesús para Salvación. De esa manera, él nos demuestra que si somos verdaderos seguidores de Cristo, vamos a tener problemas.

Eso me hizo pensar demasiado. Yo, con tan sólo un problema (como aquel con el cual lucho un poco aún), que yo sola había buscado, me estaba ahogando en un vaso con agua, olvidándome de mi Primer Amor. El único que es digno de seguir: JESUCRISTO.

Jehová no desea obreros con esa actitud como la que tenía yo antes, que titubean y se atemorizan al primer obstaculo que se les presenta. el desea obreros que estén dispuestos a dar su vida por el evangelio de Cristo, sin importar nada.
Mi vida no se ha visto amenazada, ni mucho menos me he sentido en peligro aquí. Sin embargo, Dios me pide que yo rinda todo mi ser a El (emociones, dudas, vitalidad, sentimientos, etc.) para poder gloriarse a través de mí como se merece. Tantas pruebas en mi vida este año, una tras otras y aún no se detienen me dan a entender que Dios está trabajando arduamente conmigo para poder mostrarme su trabajo final: Yo, moldeada deacuerdo a su santa voluntad sirviendole de manera sobrenatural. ¡Ya quiero ver lo que Dios se tiene entre manos! ¡Sé que será algo inimaginable! ¡Aquí estoy Señor!

El agua hay que dejarla correr y día a día buscar darle lo más preciado de nosotros a Dios, que El hará maravillas. ¿Ahora, estamos dispuestos a dejarlo? ¿Estamos dispuestos a que muera nuestro yo cada vez más para que Dios viva en nosotros? Por un tiempo me reusé pero ahora me rindo ante el infinito amor, misericordia y poder de Dios. Te invito a que tú lo hagas. ¡Ya verás como cambia todo!

P.D: Les invito a que escuchen la canción "I would die for you" (Mercy me). Tiene mucho mensaje para la vida de cualquiera. Obviamente, la mía no es la excepción.

"EN TU NOMBRE HOLLAREMOS A NUESTROS ADVERSARIOS" Sl. 44:5

Bueno Padre Celestial, sucedió algo un poco extraño pero aún así pude sentir como te mostraste en Grandeza y Majestad.

Anoche antes de ir a dormir, mis compañeras de cuarto y yo estabamos hablando de que si habíamos dormido bien la noche anterior y nuestra respuesta fue NO. Las tres habíamos escuchado y ellas visto cosas muy raras en el cuarto pero decidimos ignorarlas pensando que era producto de nuestra imaginación ya que la noche anterior a esa, estuvimos comentado cosas acerca de pesadillas y sueños feos. Aunque nos sorprendimos de que las tres habíamos escuchado lo mismo fuimos a dormir de todas maneras. A los pocos minutos escuché algo fuera de lo normal en la cabecera de mi cama. Decidida a no prestarle atención, me tapé hasta la cabeza, ignorando todo, al principio. Después de unos minutos mejor decidí pasarme a la cama de mis compañeras (la verdad estaba un poco asustada). Mientras estaba junto a ellas, me di cuenta de que estaban temblando de miedo. Entonces, comenzamos a orar para no entrar en pánico. Pero al instante, una de mis dos compañeras nos pidió que oremos en voz alta por que no podía dejar de temblar. Ya no podía controlarlo, entonces fui a traer a los líderes del grupo mientras mi otra amiga oraba sin cesar.

Con la exhortación de los líderes y constantes oraciones, mi compañera temblaba cada vez más y gritaba como si la estuviesen lastimando. Mi otra compañera y yo, al pie de la cama no dejabamos de orar y llorar. Después de un rato, mi compañera se calmó y pudo encontrar a Jesús en medio de sus pesadillas. Aparentemente, el Enemigo había mandado a sus seguidores a atacarla pero cada vez que invocabamos el nombre de Dios se enfurecian más. Finalmente, terminaron por ser derrotados cuando Cristo aparecio en escena y derribó todo.

Esto puede haber sido tan sólo una pesadilla o una guerra espiritual real. Sin embargo, sabemos que estamos en el equipo de ¡EL MAS GRANDE, EL REY DE REYES y SU SANGRE TIENE PODER! En su nombre, se nos permitió calmar la situación por ahora y así lo seguirá haciendo siempre. ¡Es que así actúa Dios! Sin El no somos nada y lo que hagamos jamás lo haríamos sin su nombre. Lo hizo con Pablo constantemente en el libro de los Hechos y pues yo lo creo así. Si está en la Biblia yo lo acepto.

Sabemos que no somos como Pablo en todo aspecto, pero sí sabemos que estamos siendo amenaza a nuestro adversario. Ya sabemos que " nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados y potestades. Contra los gobernadores de las tinieblasde este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes" Ef. 6:12.

Cosas maravillosas están sucediendo en Stgo. de Chuco y seguirán así por que Dios ha decidido extender su misericordia a ese pueblo. Obviamente eso, no le gusta a Satanás y trata de atacarnos de cualquier manera, tocando nuestros miedos. Lo que no esperaba, es que estamos muy dispuestos a seguir adelante pase lo que pase. Somos muy positivos al decir que "Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece" Fil. 4:13.

Una muestra de ello fue encontrar a una señora que había aceptado a Cristo el día anterior, predicándole a una de sus amigas, apenas terminó el drama. ¡Tenía tanto gozo en su corazón que no lo podía contener! ¡Gloria a Dios! ¡Eso es lo que está sucediendo en la Sierra de la Libertad! ¡La gente está sediendo su carnalidad y sus antiguas prácticas para rendirse a Dios así como lo hizo la cuidad de Efeso en la biblia! ¿No es maravilloso nuestro Dios? Después de cada batalla, Dios da a conocer sus frutos y nos alienta a seguir adelante diciéndonos que nada está perdido por que tenemos su nombre y con eso nos basta. No importa cuantas pesadillas tengamos en las noches o cuantas dudas nos atormenten. Su sólo nombre es más que todo eso y capaz de borrar y derrotar cualquier cosa.

Señor, "muéstranos tu luz y tu Palabra, estas nos guirán. Nos conducirán a tu Santo monte y a tus moradas" Sl. 43:3

domingo, 5 de julio de 2009

Y ahora Señor ¿Qué esperaré? Mi esperanza está en ti Salmo 39:7

Hace unas cuantas noches todos estuvimos juntos para ver las fotos de os dramas y también para leer los coentarios de las familias de los chicos (el grupo con el que estoy ahora es AWE STAR y hacen dramas en las calles). luego de so, Brent (el jefe) empezó a pregunatr los testimonios de algunos chicos, a son de conocernos todos un poco mejor.
Mientras lo hacían, yo solo me preguntaba: ¿Me preguntarán a mi también? ¿Necesitaré un traductor? ¡Cómo se los explico sin usar alabras muy complicadas y mi infaltable sarcasmo! fue ahí que decidí ir al fondo del asunto: "Tuve muchos problemas con desordenes alimenticios". es muy difícil para la mayoría de as mujeres el admitir ésto, porque el cuidarse en las comidas es algo típico pa algunas. se supone que cuando tu afrontas un problemas y reconoces que lo tienes, esel primer paso para superarlo. Entonces, empezé a pensar en algunos ejemplos de cuán mal estaba hace un par de años antes de convertirme.
ahí toqué fondo y me sorprendí demasiado con lo que encontré: Sin darme cuenta estaba cayendo en lo mismo una vez mas. Aquí con el grupo, solamente comemos cosas que no son muy sanas que digamos (pizza, mantequilla de maní, papas fritas) y yo, aterrada por el simple hecho de engordar no estaba comiendo y hasta llegué al extremo de botar mi almuerzo. Poniendome a pensar, había empezado a ir al gimnasio denuevo pero esta vez me quedaba tres horas. En casa, como todo lo sano lo tenía a la mano, ni cuenta me daba que estaba entrando por segunda vez a ese pozo del cual me costó mucho trabajo y tiempo salir.
LLamenlo una recaída, para mí es solo una cortina de humo por parte de Satanás para desviar mi atención del servicio a Dios. Me sentía tan deprimida, sucia, descepcionada de mi misma y tan sin valía para Dios porque había llegado a defraudarlo denuevo. Yo ya no quiero volver a ser esa chica que alzaba su polo, contaba sus costillas y se alarmaba porque pensaba que era todo grasa en su cuerpo. aquella que tenía frio hasta en el sol´por tan slo comer un octavo de pollo sancochado en todo el día, y si quería consentirme comía una sola galleta de agua, lo que implicaba no cenra más tarde. Todo eso lo pense después de la reunión mientras oraba. Pero como el Señor es tan grande en amor y misericordia me supo mostrar algunos caminos desalida. en medio de mi desesperación, le mandé un mensaje de texto a mi pastor de jóvenes para que él y su esposa oraran por mí mientras yo lo hacía también.
aquella noche pude dormir mejor, pero aún seguía deprimida al día siguiente, lo cual no me dejó servir a cabalidad y como yo hubiese deseado. A la hora del almuerso, nos dieron una hora libre. yo, sin saber que hacer, salí a caminar sin rumbo por las calles de chiclayo con mi MP3 a todo volumen y sollozando. Mientras lo hacía, cerraba los ojos para tratar de escapar a mi realidad aunquesea un poquito pero ya nada era igual: Dios me había cambiado. Por un momento, sentí como si alguienestuviese cogiendo mi hombro a maera de protección, lo que me hacía no sentirme sola. De pronto, mi MP3 se apagó y decidí que era tiempo de volver al hotel donde me estaba hospedando. Pero cuando miré a mi alrededor no sabía donde estaba porque todo ese tiempo había caminado sin rumbo alguno. Cuando voltié, justpo detrás mío, pude diatinguir mi hotel a lo lejos. al parecer había ido muy despacio y sin voltear siquiera una cuadra. "No hay porque preocuparse, me dijo una voz dentro de mi".
Ya en el hotel, mi pastor de jóvenes me llamó y hablamos por un momento, lo cual me hizo sentir un poco mejor (aunque no del todo). Me dijo que él y su esposa habían estado orando mucho por mi. Recordé entonces que aún tengo amigos a los que les importo aunquesea un poco, amigoa aparte de Dios.
En ese instante sentí el impulso de ir ahcía mi biblia porque no había leído mi capítulo de los Salmos como lo hacía cada día. Encontré algo maravilloso que decía: "Y ahora Señor ¿Qué esperaré? Mi esperanza está en ti.
No pude mas que pensar que Dios me hacía pasar por estas cosas con la única razón de prepararme para algo mayor y mas grande. Por lo menos ya no he afrontado las cosas de la misma manera que hace dos años y me di cuenta de todo antes de caer en ese círculo vicioso.
¿Cómo pude pensar llevar a la gente a los pies del Señor por amor si yo no me amo a mi primero? ¡Debo valorarme yo, para valorar a Dios! Señor, ¿Porqué somos tan ciegos y tontos algunas veces? Perdóname por ser tan egoísta y pensar solamente ne MI, cuando en este momento lo más importante son las otras personas y sus corazones rendidos a ti. Gracias por incluirme en este grupo, porque a través de ello yo también puedo ser transformada y enterrar las cosas malas junto con mis pecados.
Yo solo seré la traductora aquí pero siento que también tengo que prepararme para compartir de Cristo y ser un instrumento suyo. debo mantenerme enfocada en lo esencial: LAS ALMAS PERDIDAS. por ahora, aún me asusta el subir de peso, pero ya no siento la misma presión del día anterior. podré no saber muchas cosas y aterrarme pero Dios aun no ha terminado conmigo. este mes me seguirá enseñando muchas cosas mas.
googlea0c051ee0262d0f6.html