domingo, 16 de agosto de 2009

Mirando hacia el futuro




Mirar al futuro es una parte esencial en la vida de un cristiano. Sin embargo dista mucho del simple mirar de aquellos que no conocen a Dios. No se trata del afanarse por el día de mañana, ni del simple modo de asegurar el bienestar terrenal. En el cristiano, el mirar al futuro, es mantener viva y consciente la esperanza de encontrarnos final y plenamente con nuestro Señor.

¿Cómo mirar hacia el futuro?

En el sermón de esta mañana, el pastor compartió con nosotros un pasaje que nos enseña cómo vivir en la esperanza del retorno de Cristo. El pasaje está en 2 Pedro 3: 18*y en él se enfatizan dos aspectos fundamentales de cómo se vive mirando al futuro:

(1) Creciendo en la gracia; y
(2) Creciendo en el conocimiento del Señor y Salvador nuestro: Jesucristo.

Muchas personas pretenden vivir un cristianismo sin obediencia creciente a Jesús, sencillamente no conocen su señorío; muchas otras, pretenden vivir un cristianismo autosuficiente, y por lo tanto no conocen la riqueza de consuelo, recursos y poder que vienen de Él, por lo que caminan ignorantes de su salvación.

Resulta válida y pertinente, entonces, la reflexión sobre nuestro propio caminar, ¿estaremos realmente mirando al futuro? o estaremos con los ojos puestos en lo terrenal.


* El contexto inmediato es 2 Pedro 3: 7 - 18





miércoles, 12 de agosto de 2009

"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender..." 1. Cor. 2:14

Hoy en mi clase después de hacer un poco de practica auditiva, mi profesor sugirió practicar nuestra conversación. El objetivo era expresar nuestra opinión acerca de diversos temas por un minuto. Debíamos hablar de manera inteligente y con propiedad. Éso me llevó a pensar todo lo contrario acerca de mi profesor. El es un ignorante, pero de Cristo.

Que triste es para un cristiano ver como la gente deliberadamente le da la espalda a Dios sin pensarlo dos veces. Están tan perdidos que cuando uno trata de poner sus ideas decuerdo a lo que la Biblia dice, tan sólo la tratan como un libro más sin darse cuenta que la lectura sin meditación es muerta. Así también el saber de Dios sin conocerlo personalmente te vuelve en un muerto espiritualmente. Bueno, uno de ellos es mi querido profesor.

Después de discutir varios temas sin importancia en realidad, mi profesor decidió hablar del "sexo pre-matrimonial". Al principio hablamos en parejas, pero luego teníamos que discutir como salón. Para cuando eso sucedió, el profesor me escogió a mi preimero para hablar. Yo, di mi punto de vista como una creyente en Cristo y todo lo que una relación antes del matrimonio podría implicar. En ese momento mi profesor se alteró un poco y comenzó a decir con una gran sonrisa en el rostro: "¡Oh no Juliana. Tú no!" "Déjame te explico mejor. ¿Cuál es el punto en sólo dormir con una persona toda tu vida? Luego cuando veas a otra persona pasados los años te comenzarás a preguntar: ¿Y sin con este fuera diferente?". !Cuán perdido estaba y está aún!-pensé.

Comenzé entonces a hablarle que para que eso no pase uno debería escoger bien a la persona con la que se iba a casar deacuerdo con la voluntad de Dios. Creo que ahí fue cuando se molestó y respondió: "¡Yo jamás dejaré que mi hija se case con su primer enamorado! ¡Jamás antes de recorrer el mundo! Como decía mi abuela: Las mujeres son como los autos, hay que sacarlos a dar uina vuelta para ver si te gustan y si no, pues los devuelves y te consigues otro que sea cómodo para tí". ¡Cuánta pena me dió escuhar éso! Ver lo perdido que estaba al no comprender lo que era el amor dentro de los ojos de Dios. Comenzó a atacarme de manera sutil hasta que perdió los estribos y añadió: "En mi país si tu hablas así, te pifiarían todos sin excepción". Yo sólo respondí: "Gracias a Dios, éste es un país en el que uno puede hablar de Cristo sin ningún temor ni represaria". Y le recomendé leer 1 Cor. 2:14.

Por supuesto mi profesor me ignoró esta noche y no prestó ni la más mínima atención a lo que le decía pero eso no le va a hacer nada bien porque de ahora en adelante, oraré por el con tanta pasión para que él, tarde o temprano, pueda entregar su vida al Señor y hacerlo su Salvador personal.

Es ilógico pensar como personas con tanto conocimiento acumulado son tan duras para el evangelio. La soberbia, orgullo y egocentrismo los envuelven de tal manera que terminan creyendo en sólo lo que ven mientras que Cristo demanda de nosotros todo lo contrario. ¡Cristo desea que creamos en lo que no vemos y que confiemos en sus promesas inagotables! Locura para él, para mi es fe. Torpeza para él, para mí es Cristo.

Jamás dejen que alguien quiera hacerlos menos por causa del Señor. Jamás se averguenzen del evangelio ni se queden callados por el temor al que dirán. ¡Ése es el peor error que puedes cometer! Pero por sobretodo, jamás dejes que un perdido se quede en ese mismo estado, sabiendo que tú como creyente en Jesucristo puedes hacer que esto cambie. Desarrollemos esa pasión por los perdidos y recuerda que no se puede comprender la verdad solamente por acumular conocimientos (como mi profesor, que es uno de mis favoritos) porque sólo en el evangelio de Cristo podemos encontrar lo verdadero para nuestras vidas y también la salvación, como sé que algún día él la va a experimentar. ¿Y si te llaman loco? ¡Que importa! Igual hemos sido enviados para transtornar al mundo.



lunes, 10 de agosto de 2009

"Tu trono oh Dios es eterno y para siempre" Sl. 45.6




Terminando nuestra labor en Chiclayo y tras una serie de respuestas positivas para el Reino de Dios, nos dirijimos a Virú, lugar en que el Señor nos confirmaba su compasión por los perdidos.

Tan sólo pasamos dos noches ahí pero eso fue suficiente para que el Señor haga cosas asombrosas como era de esperarse cada vez que se confía en su infinito poder. La primera noche, estábamos un poco desanimados porque no tuvimos muchos niños, lo cual significaba que no muchas mamás iban a ser llevadas por sus hijos la misma noche. En fin, llegó la hora del culto y todo el lugar estaba vacío. De todas maneras empezamos el culto aunque fuese con "audiencia de uno" (el Señor). A los diez minutos el lugar ya no cabía de gente y tuvimos que hasta mover la mesa del lugar para que más gente pueda entrar en aquella casa. Esa noche ¡Todas las personas asistentes hicieron su decisión de fe! ¡Que lindo fue eso! ¡Le doy muchas gracias a Dios por haberme hecho participe de ello!

Pero, lo que pasó la noche siguiente fue aún mejor: ¡Algunas de las mujeres que aceptaron a Cristo el día anterior llevaron a sus esposos y ellos también fueron salvos! Por tal motivo, tuvimos que mover el culto al parque más cercano para tener el culto y ahí tuvimos a una audiencia de mas de cincuenta personas. ¡Gloria a Dios!

La semilla quedó plantada pero necesita germinar. Es por eso, que se necesitan obreros dispuestos a dar su tiempo y amor por causa del Señor. Personas que tengan pena por los perdidos y puedan ver por medio de los ojos de Cristo para poder así llegar a mas personas. Todos tenemos esa misión pero sólo pocos escuchan y obedecen tal llamado. Ahora, ¿Cuál es el tuyo? Medita en ello y que Dios te bendiga



domingo, 2 de agosto de 2009

"AUNQUE UN EJERCITO ACAMPE CONTRA MI, NO TEMERA MI CORAZON" Sl. 27:3


De vuelta una vez más en Chiclayo, estuvimos preparados para todo, como siempre sucede en el primer día que estás con un grupo misionero. Pero, ¿Estuvimos preparados para el temor también?

Ahora, ya no tenemos dramas en las calles, sino cruzadas evangelísticas en las noches y escuelas bíblicas por las tardes. Mientras estabamos camino a una de las cruzadas, tres mototaxis nos interceptaron. Al ver que el bus donde ibamos no paró, delincuentes bajaron a tratar de golpear una ventana, terminando en una pedrada que rompió la luna de la parte delantera del bus.
Al principio me asusté. Al instante, empezé a orar en voz alta, convencida de que el Enemigo está más que molesto por que estamos haciendo lo contrario a lo que el quiere. ¡Está furioso!

No cabe duda que este mes Dios está obrando de maneras inesperadamente maravillosas y Satanás está teniendo miedo de nuestro nombre. Por eso, al ver que a pesar de todo lo que pasó en la Sierra, seguimos en pie. Trató de detenernos una vez mas, pero de emanera más radical, esta vez. Sin embargo, lo único que logró es que nos uniéramos más en grupo, orando sin cesar, firmes como un sólo cuerpo en Cristo, compartiendo la misma pasión por el Señor.

Luego de lo sucedido en Huamachuco, ya me quedó claro que después de los últimos manotazos de ahogado del Diablo, Dios se muestra en su grandeza y poder, transtornando las ciudades en las que compartimos de su amor. Aún si el evangelio llegase a una sola persona en aquel barrio al que fuimos esa noche, valdría la pena todo lo que nos sucedió. Y así fue, ya que después del sermón, una jovencita se nos acrecó al predicador y a mí para hacernos diversas preguntas. Se veía muy confundida y mientras el pastor empezó a hablarle, ella con lágrimas en los ojos finalmente dijo: ¿Cómo hago para estar mas cerca de Dios?" Bueno, esa noche sólo le regalamos un nuevo Testamento y le dijimos que lea unos cuantos capítulos de Juan. También le hablamos de una relación personal con Jesús pero aún no se podía decidir. Al día siguiente, después de la escuela bíblica, esta jovencita apareció denuevo con un sin fin de preguntas. Pero esta vez, al final de nuestra conversación, dijo: ¡Yo quiero a Cristo en mi corazón! Oramos entonces y la animamos a que siga asistiendo a la iglesia por que queríamos conseguirle una biblia completa, además del hecho de tener compañerismo con otras personas que compartan su misma fe y su amor por Jesucristo.

Ya lo ven, ¡Hay gloria en el cielo cuando un pecador se arrepiente! y esta señorita es el inicio de algo grande para José Leonardo Ortiz (cuidad en Chiclayo). Aunque en verdad lo fue, por que esa misma noche en el culto evangelístico, tres personas mas entregaron su vida al Señor. ¿No es eso hermoso? ¡Pues para eso trabajamos! Después de los intentos fallidos de Satanás, ¡Dios se mostró en su Omnipotencia! Piensen ahora, ¿Están listos para que ejércitos acampen contra ustedes? Saben muy bien que el seguir a Cristo no es facil. sin embargo aquí en Chiclayo, al oír las órdenes de nuestro Señor Jesús, no teme nuestro corazón y al contrario, decimos ¡SI SEÑOR AMEN!






googlea0c051ee0262d0f6.html