martes, 30 de diciembre de 2008

"T'Ú VIENES A MI CON ESPADA Y LANZA Y JABALINA; MAS YO VENGO A TI EN EL NOMBRE DE JEHOVÁ DE LOS EJERCITOS..." 1 Sam. 17:45



Cuando llega el fin de año, todos comienzan a hacer promesas, ver como fue su vida antes, analizarse por completo. Algunos deciden cambiar y otros solo quieren que las cosas se mantengan como están. Yo sólo pido tener el valor que tuvo David para derrotar al gigante.

Ayer tuve una reunión de cordinación con una amiga para planear las clases de los niños del campamento pero me faltaba terminar la última clase, la cual me supo enseñar mucho: "David y Goliat".

Yo la menor de mi familia, la considerada NERD o FREAK, la que sólo serviría para "cuidar ovejas" (como David), siempre pedí ser grande, que pasaran los años y poder demostrar que no era cualquier cosa, que yo también podía resaltar por mis abilidades. Sin embargo, terminé la secundaria y no sabía que hacer, seguí una carrera sin saber porque. Una vez que estuve en la universidad, quize salir a como dé lugar. Ahí todo fue cambiando. Pero no en lo de terminar mis estudios, sino en mi manera de ver las cosas.

Una vez un amigo habló de las personas sanguíneas y yo me identifiqué mucho como una: es aquella persona cuyo estado anímico es constante y un tanto colérico (Dios aún sigue trabajando muchas áreas en mi). En fin, así llegue a los 23 y en este año terminé mi carrera, me titulé, empezé a trabajar llegó lo más díficil que creo haya pasado. Decidir por mi futuro. Es mentira eso de que tu futuro está en elegir tu carrera. El problema llega cuando la terminas y te encuentras con un mundo distinto al que pensabas en secundaria. LLega el momento de tomar decisiones importantísimas en tu vida: lo que harás de aquí en adelante afectará todo tu mundo. Se podría decir que ése es mi gigante.

Muchas veces este año me he sentido tan fustrada porque siento que el tiempo se me acaba y debo tomar una decisión ya: Servir al Señor o trabajar como todo el mundo y desarrollarme profesionalmente. Cada persona tiene sueños que quisiera cumplir a corto y mediano plazo pero a veces todo se trunca por diversos motivos: dinero, opinión de familia, etc. Aunque para mí todo tiene que ver con una sola cosa: "La voluntad de Dios para nuestras vidas". El hecho de poder vencer a todas esas ideas de fracazo que cruzan por nuestras mentes cuando nos trazamos una meta, es muy difícil a esta edad (aunque no lo crean). Ese pensar que no podremos hacerlo porque las olas son muy altas o porque el gigante nos reta todo el tiempo burlandose de nuestra incertidumbre. Aquel gigante, Satanás, siempre va a estar ahí luchando contra nosotros (ya todos sabemos que nuestra pelea es espiritual). La diferencia es que "él vendrá a nosotros con espada y lanza pero nosotros venimos en el nombre de Jehová de los ejércitos a quién él ha provocado...y sabrá toda la congregación que Jehová no salva con espada y con lanza pórque de Jehová es la batalla" 1 Sam. 17:45, 47.
Igual, como humanos nos desesperamos y hasta podemos desalentarnos. Lo único que sé es que nada está dicho aún. "Dios siempre tiene la última palabra y no importa que tan insignifcantes seamos para los demás, Dios, con su poder, siempre va a poder hacernos grandes y sobrenaturales para enfrentar todo lo malo que se nos presente y podamos eliminarlo con tan solo un piedrecita (como David), pero con ella lograr resultados maravillosos. Es que así trabaja Dios, no trabaja con lo que parece magnífico sino con lo pequeño para que todos se maravillen y puedan ver su inmenso poder. Lo hizo conmigo, ¿Dejarás que lo haga contigo también? Una última recomendación, sugétate de Dios con garras y dientes y ÉL promete hacer lo mismo contigo. ¡QUE TENGAN UN FELIZ AÑO 2009!
P. D: Les recomiendo mucho la canción Voice of truth de Casting Crowns (me ha ayudado mucho en estos momentos)


miércoles, 24 de diciembre de 2008

PORQUE MEJOR NOS ES DAR QUE RECIBIR



Un grupo de hermanos y yo fuimos por unos días a distintos lugares de La Libertad llevando programas navideños para niños de pocos recursos económicos, para niños que no tienen la misma suerte que nosotros de tener algo que compartir en Navidad. En esos días tuve la oportunidad de conocer a una pareja que fue de mucha inspiración y bendición en mi vida. Estoy hablando de Stacy y Brian Fissel. Su modo de conducta y amor por el Señor me han enseñado mucho en estos días. A través de ellos, yo pude ver cómo aman los verdaderos cristianos, ayudando sin recibir nada a cambio. En algunos lugares, ellos eran rodeados por jóvenes de peligrosa reputación y en otros eran rodeados de afectuosos abrazos por parte de niños muy lindos y carentes de afecto. A pesar de todo, ellos siempre compartían lo poco que tenían.
Me divertí demasiado sirviendo al señor y aunque fue muy cansado y mi garganta falló al final, pude ver lo bueno que es reunirse con hermanos para poder agradar a Dios y hacer ver a los demás que nos somos indiferentes a lo que les pasa.


Me dolió mucho ver algunos casos de falta de afecto. Como por ejemplo un alberge en Pacasmayo al que visitamos. Aquellos niños están tan desprotegidos sin nadie que vea por ellos. Bueno, tienen una directora pero eso nunca se va a comparar con un padre. Esos niños, sin saber quien eras, venían corriendo y te abrazaban con tanto cariño como si te conocieran de toda la vida. Los hicimos jugar un momento y por lo menos intentamos darle una sonrisa aunque sea un “ratito”. Le di muchas gracias a Dios por haberme dado a una buena madre y un gran ejemplo a seguir. Lo que más me dolió es que esa institución cuenta con 35 niños y está a punto de quebrar. La directora ya está agotando todos sus recursos y todo falla, se verá obligado a cerrar. ¿Se imaginan dónde podrán terminar esos niños, no tienen a nadie que vea por ellos? Aprovecho el momento para sugerir el hecho de que si alguien siente en su corazón ayudar a estos niños o tener más informes de ellos pueden contactarse conmigo que yo los conduciré con las fuentes indicadas.

Otro lugar fue Alto Trujillo, ahí, pude ver como una niña se limpió las piernas con su saliva para limpiarse antes de entrar al programa que nosotros ofrecíamos. Creía no estar a la altura de la situación. Yo con un apretón de corazón sólo me le acerqué y la hice pasar diciéndole que no nos importaba como estaba, nosotros igual la apreciábamos.


No puedo creer como hay personas que piensan que si no tienen un MP4 de marca no les interesa la Navidad, si no comen pavo , nada será igual. TONTERÍAS. Lo peor es que hay gente que dice ser “cristiana” y se preocupa por ello o lo peor saca provecho de cualquier situación. No puedo creer que existe gente en cuyos cerebros se halla metido tanto el materialismo y no lo dejan salir porque no se les da la gana. Saben que lo que hacen está mal, pero aún así son capaces de pisotear y sacrificar a quien sea para realizar sus propósitos. Como es posible que el amor de Dios more en sus corazones por medio de un dar sin recibir. Dios dio a su Hijo por nosotros siendo el mejor ejemplo de desprendimiento. Ahora, ¿Qué daremos nosotros?


Seamos pues conscientes del verdadero sentido de la Navidad. Nosotros hicimos un skit que reflejó todo eso, pero es menester que todos lo entiendan. La Navidad va mucho más allá que dar chocolate y panetón. Para nosotros, eso fue sólo una excusa para que los más pequeños y sus padres puedan ver que hay personas que se interesan por ellos y que desean compartir lo mejor que podemos tener: JESUCRISTO.



googlea0c051ee0262d0f6.html